Silvia Rodríguez e Iván Lafuente logran la mejor nota de la EBAU 2023 en Galicia

El 98,15% del estudiantado supera los exámenes de Selectividad en la Comunitat Valenciana
Una alumna estudiando antes de un exámen de selectividad.
El 98,15% del estudiantado supera los exámenes de Selectividad en la Comunitat Valenciana

Silvia Rodríguez e Iván Lafuente son alumnos que roza la perfección y así lo han demostrado en la ABAU de Galicia, donde lograron una nota de 13,92 sobre 14. Sus brillantes notas en el bachillerato y sus calificaciones en la selectividad les permiten acceder sin ningún problema a cualquier grado universitario de España.

Silvia tiene 17 años y es natural de Santiago de Compostela. Estudió en el IES Rosalía de Castro en la capital gallega. Se enteró de que había obtenido uno de los mejores expedientes académicos cuando estaba de camino al festival 'O Son do Camiño'. Tal y como recoge Nius, iba con sus amigos a disfrutar de un merecido fin de semana de música después de terminar las duras pruebas para entrar en la universidad, que se habían celebrado días antes.

Tanto Iván como Silvia lograron un 9,92 sobre 10 en la calificación general, que computa el expediente de Bachillerato (60%) y la nota de la fase general de selectividad —materias generales y troncales— (40%). Sumando a esta nota las ponderaciones de los exámenes de las asignaturas específicas, ambos alcanzaron el 13,92 sobre 14.

Iván, que cursó el bachillerato en el IES Saturnino Montojo de Ferrol, todavía no tiene claro qué quiere estudiar. Aun así, ya baraja algunas opciones que parecen llamarle más la atención. Entre ellas, está el grado de Matemáticas o los dobles grados de Farmacia y Óptica o Física y Química, según el Diario de Ferrol.

Por su parte, Silvia es una apasionada de las ciencias. Concretamente, sus asignaturas favoritas eran Matemáticas, Física, Química y Biología. También en los últimos años le han llamado la atención las lenguas. Aun así, la compostelana ya se ha decantado por una carrera universitaria. Siguiendo su vocación por las materias que más le gustan, se matriculará en Ingeniería Biomédica en la Universidad Carlos III de Madrid.

La nota de corte para este grado era de 13,2. Silvia pensaba que no la alcanzaría. Sabía que los exámenes de Química y Matemáticas le habían salido bien. En ambos sacó un 10. Sin embargo, dudaba de Lengua Gallega y Lengua Castellana, donde también obtuvo la máxima puntuación en las dos materias. En el caso de Historia, Inglés y Física se quedó a pocas décimas de lograr el 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento