Iker Palomo, el estudiante con la mejor nota de la selectividad 2023 en el País Vasco

Más de 12.000 alumnos comienzan a examinarse de la EBAU en Euskadi
Estudiantes examinándose de la EBAU en Euskadi.
Europa Press
Más de 12.000 alumnos comienzan a examinarse de la EBAU en Euskadi

Iker Palomo se ha convertido en la mejor nota de la selectividad en Euskadi. La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) tuvo lugar el pasado 7, 8 y 9 de junio. La convocatoria extraordinaria se está celebrando estos días y finalizará este 7 de julio. Los de la primera fase ya han recibido sus calificaciones y han aprobado casi un 99% de los alumnos que se han presentado.

La máxima nota que se podía alcanzar era un 14 y algunos se quedaron a muy pocas décimas de lograrla. Es el caso de Iker, que sacó un 9,85 sobre 10 en la fase general (60% del expediente de bachillerato + 40% nota la media de los exámenes de la parte obligatoria y común).

Tal y como recoge Nius, Iker logró un 10 en cuatro de las seis asignaturas de las que se examinó. En Inglés, Euskera, Historia y Física alcanzó la máxima nota. En Lengua Castellana y Matemáticas se quedó en el 9,75 y el 9,5 respectivamente. 

Alumno del Colegio Asti Leku, estudiará el doble grado de Administración y Dirección de Empresas con Ingenería en Tecnologías Industriales en la Universidad Deusto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento