Estos son los tres estudiantes de Extremadura que han sacado la máxima nota en la EBAU

El 73% de los 999 estudiantes convocados han aprobado la EBAU extraordinaria en Extremadura
Estudiantes de Extremadura en la EBAU, en una imagen de archivo.
20M EP
El 73% de los 999 estudiantes convocados han aprobado la EBAU extraordinaria en Extremadura

Los estudiantes de Extremadura han finalizado este jueves la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), programada para los días 4, 5 y 6 de julio. En los próximos días recibirán sus notas y será el momento de elegir el grado y la universidad en la que estudiarán los próximos cuatro años.

En el caso de los alumnos que se presentaron a la convocatoria ordinaria de la selectividad, ya conocen sus notas desde el pasado 16 de junio. La máxima calificación que se puede obtener en dichas pruebas es un 14, ya que se hace una ponderación entre la nota de la parte obligatoria de la EBAU, la nota media del expediente de bachillerato y la nota de las materias optativas.

Esta nota refleja los meses de trabajo, esfuerzo y dedicación de cada uno de los estudiantes, que llevan todo el curso preparándose para este momento. En algunos casos, la calificación ha sido brillante. Es el caso de tres jóvenes de Extremadura, que han logrado alcanzar el 14.

Carmen Maldonado, del IES Rodríguez Moñino de Badajoz, ha conseguido la máxima calificación posible. Amante del ballet y el piano, podría entrar en cualquier carrera de cualquier universidad española. La joven se ha decantado por matricularse en Ingeniería Aeroespacial en Sevilla, tal y como recoge Nius

Daniel Pozo, del IES Donoso Cortés de Don Benito, y David Matas, del IES Gabriel y Galán de Plasencia, también se han decantado por una ingeniería y ambos se irán a Madrid. El primero estudiará el doble grado de Informática y Matemáticas en la Universidad Complutense. En el caso de David, hará Ingeniería de la Energía en la Politécnica de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento