Estos son los ocho estudiantes de Andalucía que han sacado la máxima nota en la EBAU

'Los girasoles ciegos', de Alberto Méndez, y un artículo periodístico de Pepa Bueno, en la Selectividad de Andalucía
Varios estudiantes realizando la selectividad en Andalucía.
JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS
'Los girasoles ciegos', de Alberto Méndez, y un artículo periodístico de Pepa Bueno, en la Selectividad de Andalucía

Los estudiantes andaluces que se presentaron a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ya han recibido su nota. Todo el esfuerzo y trabajo de este curso se ha visto reflejado en las calificaciones obtenidas, que en algunos casos han sido brillantes. La máxima nota que se puede conseguir en estas pruebas, sumando el expediente del bachillerato, es un 14.

Esta calificación en selectividad es la que obtuvieron ocho jóvenes de Andalucía, con una media del bachillerato impecable y una nota de 10 en todos los exámenes de la EBAU. Concretamente, tres de estos ocho estudiantes son de Granada. Amaranta Pérez, Ana Roldán y Antonio Pérez —alumnos de los institutos Ave María Casa Madre, Dulce Nombre de María y La Presentación, respectivamente— han logrado sobreponerse al resto de sus compañeros.

Amaranta quiere estudiar Medicina, aunque las artes son su pasión: pinta, lee y toca el piano. Esta misma carrera es la elegida por Ana, que quiere seguir los pasos de su abuelo, tal y como recoge Nius. Antonio, por su parte, en septiembre comenzará sus estudios en Física.

En Cádiz han sido dos los alumnos que han logrado ese inesperado 14, tras la polémica con el examen de matemáticas en la EBAU de Andalucía. A pesar de la dificultad que supuso para muchos alumnos, Antonio Gómez —del IES La Bahía de San Fernando— y Nuria Santabárbara —de Compañía de María de San Fernando— lograron sacar un 10, al igual que en el resto de asignaturas. 

Antonio, que acaba de terminar el grado profesional en el conservatorio, estudiará Medicina en su ciudad natal. Nuria, por su parte, ha elegido el doble grado de Humanidades con Traducción e Interpretación en Inglés, en Sevilla. Su meta es terminar siendo profesora de Secundaria o Bachillerato.

Ana Bravo es otra alumna de 10. Estudió en el colegio Cristo Rey de Jaén y ha logrado un 14 en la selectividad. Su pasión es el deporte y ha logrado una beca deportiva en Estados Unidos, donde estudiará los próximos años. Todavía no tiene muy claro cuál será su carrera, aunque todo apunta a Medicina o algo relacionado con el deporte.

Alberto de Leopoldo —Colegio Highlands de Dos Hermanas— y Abilio Ruiz —Colegio Maristas de Málaga— también han logrado la excelencia tanto en el bachillerato como en la selectividad. Ese 14 les permite entrar en cualquier carrera, aunque ellos se han decidido por Ingeniería de las Tecnologías Industriales con ADE y Matemáticas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento