El Ayuntamiento de Calahorra ilumina su fachada de azul por el día mundial de la dislexia. Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calahorra, junto a la FEMP y a las asociaciones implicadas, como la Asociación de Dislexía y Familia (DISFAM), la Federación Española de Dislexia (FEDIS) y la Organización Iberoamaericana de las DEA (OIDEA), "apoyamos la campaña nacional dando difusión en diferentes redes sociales como Instagram al contenido de los hashtag #UnidosPorLaDislexia #DiaMundialDislexia".

Archivo - Arxiu - Dislèxia/arxive/recursos

L'associació Trenca-dis de dislèxia i altres DEA de la Comunitat Valenciana celebra aquest divendres i dissabte a Alacant la V Jornada de dislèxia de la Comunitat Valenciana, en col·laboració amb l'Ajuntament i la Universitat d'Alacant, en la qual analitzaran com aconseguir l'èxit educatiu de l'alumnat amb diferències d'aprenentatge, segons han informat fonts de l'associació.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pone en marcha un programa de Orientación para el Empleo dirigido a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo como altas capacidades, dislexia, TDAH, condiciones personales, necesidades educativas especiales, etcétera, que participen en el Programa de Atención a la Diversidad y Apoyo al Aprendizaje (PROADA) de la institución académica.

Presentación de los nuevos protocolos ante la comunidad educativa de Navarra

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado a la comunidad educativa los nuevos protocolos elaborados por equipos del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) que van a permitir la mejora en la detección temprana de alumnado con altas capacidades, trastorno de déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y con dificultad específica de aprendizaje en lectura.

La Asociación Vallisoletana de dislexia y dificultadesde aprendizaje (Vallalexia), y el Centro de Evaluación e Intervención Educativa Corat de la Fundación Aprender, institución sin ánimo de lucro, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades trabajar conjuntamente para seguir ayudando a familias con dichas dificultades, ahora también en Valladolid.

Imagen de la reunión mantenida hoy por el consejero Miguel Motas con representantes de la Federación Española de Dislexia (Fedis).

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha mantenido este viernes una reunión con representantes de la Federación Española de Dislexia (Fedis), que abordó principalmente la adopción de medidas que garanticen por completo los derechos del alumnado con este trastorno específico del aprendizaje durante las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Los exámenes se celebrarán los días 6, 7 y 8 de julio en la Región de Murcia.

Test de discalculia diseñado por Smartick con investigadores de la UMA y de la Universidad de Valladolid
El profesor Javier García Orza y la investigadora Hiwet Costa, del Laboratorio de Cognición Numérica de la Universidad de Málaga (UMA), junto con José María Marbán Prieto, de la Universidad de Valladolid, y la empresa Smartick han diseñado un test online para detectar el riesgo de discalculia en los niños y que supone un avance para la inclusión de los afectados por la llamada dislexia de los números.

Página 1 de 3