Así es Juan Ibáñez, la hormiga Trancas de 'El Hormiguero', actor ocasional y socio de 'El hombre de negro'

Juan Ibáñez, en 'El hormiguero'.
Juan Ibáñez, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Juan Ibáñez, en 'El hormiguero'.

Juan Ibáñez es el 50% de las estrellas de El Hormiguero, incluso un poco más, porque él es el encargado de dar vida a la hormiga Trancas y, en ocasiones, a Petancas.

El madrileño lleva en el programa de Pablo Motos desde que comenzó su andadura en Cuatro, pero antes ya había trabajado con el valenciano (y con Marron y Damián Mollá) en la radio, en el espacio No somos nadie de M80.

Esta última temporada de El Hormiguero ha salido varias veces de debajo de la mesa del programa de Antena 3 para dejar de lado el muñeco de felpa de Trancas y participar en la tertulia de los cómicos sustituyendo a El Monaguillo, Marron o a Luis Piedrahita.

Tertulia de cómicos de 'El Hormiguero'.
Tertulia de cómicos de 'El Hormiguero'.
 CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA

Su incursión en la ficción

Si bien los escenarios no le son ajenos, ya que Ibáñez ha realizado espectáculos de monólogos y ha cantado con el grupo El hombre linterna junto a Mollá y Marron, también tuvo un papel en una serie.

En diciembre de 2018 Prime Video estrenó la ficción Pequeñas coincidencias, protagonizada por Marta Hazas (antigua colaboradora de El Hormiguero) y Javier Veiga, en la que Ibáñez era Nacho, el hermano del personaje de Veiga.

La serie tuvo dos temporadas en la plataforma en streaming, pero también se pudo ver en Antena 3 y está bajo demanda en Atresplayer, el canal de pago de Atresmedia.

Juan Ibáñez y Javier Veiga, en 'Pequeñas coincidencias'.
Juan Ibáñez y Javier Veiga, en 'Pequeñas coincidencias'.
PRIME VIDEO

Hermano de 'El hombre de negro'

Su hermano es Pablo Ibáñez, El hombre de negro de El Hormiguero durante varias temporadas y con el que también compartió programa en Vaya Crack, de RTVE.

Los hermanos también son socios comerciales, ya que ambos regentan una tienda de caganers situada en el centro de la capital; y otra de camisetas, funkos y demás elementos de colección llamada Friking, en la calle Arenal de la capital.

Juan y Pablo Ibáñez.
Juan y Pablo Ibáñez.
ANTENA 3
Mostrar comentarios

Códigos Descuento