El Cristo de la Cama podrá venerarse en la Basílica del Pilar de Zaragoza este Viernes y Sábado Santo.

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza ha decidido, ante la petición realizada por la Hermandad de la Sangre de Cristo, que la imagen del Santísimo Cristo de la Cama sea expuesta a la veneración pública en la Basílica del Pilar desde la tarde del Viernes Santo, al término de los oficios litúrgicos, hasta el Sábado Santo, a las 13.30 horas. De esta manera, se inserta en el ritmo litúrgico del Triduo Pascual.

La Cofradía del Cristo de Medinaceli de Pozoblanco (Córdoba) ha empleado todo su ingenio para reinventarse y encontrar una "forma segura para seguir acompañándolo, adaptándonos a las circunstancias, pero con la misma ilusión de siempre" y ha creado una aplicación móvil, llamada 'Semana Santa 21', para que "todos podamos hacer nuestra propia estación de penitencia, de forma individual, respetando las normas sanitarias".

PP en la expposición de la Sangre

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Murcia mantiene su agenda y conmemora la Semana Santa con las cofradías murcianas. El Partido Popular de La Glorieta, encabezado por José Ballesta, ha asistido a la presentación del Busto del Cristo de la Sangre. Además, los ediles populares han reafirmado que seguirán trabajando por Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Villalobos realiza la tradicional ofrenda floral a la Hermandad del Cerro del Águila

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido este martes al barrio del Cerro del Águila de la capital andaluza para realizar la tradicional ofrenda floral que la institución provincial realiza cada año a la Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores.

Acto en Honor al Cristo de la Salud custodiado por la UCAM

La comunidad de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha venerado este martes por la mañana la talla del Cristo de la Salud en el Campus de Los Jerónimos, en un acto previo a la Semana Santa y en el que se ha realizado una oración por las víctimas y afectados por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Más de 1.200 miniaturas para recrear en el Palacio Real la Procesión General de Valladolid

El patio interior del Palacio Real de Valladolid acoge desde este lunes y hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, la exposición 'Semana Santa de Valladolid 2021', en la que se puede ver, además de la talla del Cristo de la Misión, una maqueta de la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor compuesta por más de 1.200 figuras que recrean cofrades y pasos procesionales.

El Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos son los titulares que en una realista imagen de óleo sobre lienzo ilustran el cartel oficial del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Una obra del artista malagueño Raúl Berzosa, que ha sido presentada en la tarde de este sábado dentro del acto conmemorativo del Centenario de la Agrupación, en el Teatro Cervantes de la capital.

Página 1 de 10