Protesta en Sevilla por el cartel de la Semana Santa: "No al cartel blasfemo"

Protestas por el cartel de la Semana Santa de Sevilla.
Protestas por el cartel de la Semana Santa de Sevilla.
20minutos
Protestas por el cartel de la Semana Santa de Sevilla.

Varias decenas de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Triunfo de Sevilla, junto a la catedral y al Real Alcázar, para celebrar un acto religioso de desagravio por el cartel anunciador de la Semana Santa sevillana.

Frente a una pancarta con el lema "no al cartel blasfemo" se han agrupado los asistentes al acto, que han rezado unas oraciones dirigidos por un sacerdote. Algunos de los asistentes se han arrodillado mientras rezaban y otros portaban crucifijos o banderas españolas.

El cartel, obra del pintor sevillano Salustiano García, representa a un joven y bello Cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo y ha suscitado polémica en algunos sectores, que lo consideran blasfemo e irrespetuoso o que no representa la Senana Santa.

Nada más publicarse la imagen el pasado sábado, saltaba la polémica, ganándose tanto adeptos, que ponen de relieve tanto el concepto artístico y aplauden la modernidad de la obra, como detractores que, esencialmente, consideran que el cartel no representa ni la Semana Santa de Sevilla ni el sentir cofrade. Un rechazo que ha llegado incluso hasta Roma donde varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.

Sin embargo, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha defendido el cartel que representa a Cristo Resucitado: "Me gusta, es distinto, valiente y arriesgado" ha señalado el primer edil tras incidir en que "todos los carteles no pueden ser iguales" en alusión a otros de años anteriores más tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento