Funeral en la Catedral de Sevilla

La Catedral hispalense ha acogido este jueves un funeral en memoria de las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus Covid-19, que son 287 en Sevilla; 1.422 en Andalucía y 27.133 en el ámbito de toda España, con la asistencia de más de 600 familiares de los fallecidos, la Misa de Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart y una homilía en la que el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo, a través de su obispo auxiliar, ha mostrado las condolencias de la iglesia a los familiares de los fallecidos, llamando a la "esperanza" que ofrece la fe ante el "valle de lágrimas" dejado por el virus y reconociendo "el esfuerzo de tantos héroes anónimos".

Capilla de la Virgen de los Reyes el primer día de la fase 1 por la pandemia del coronavirus. Sevilla a 11 de mayo del 2020

Este miércoles 3 de junio comienza la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) promovido por el Cabildo de la Catedral de Sevilla para su plantilla, pues el templo está reabierto al culto desde el pasado 11 de mayo pero sigue cerrado a las visitas turísticas por el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Capilla de la Virgen de los Reyes el primer día de la fase 1 por la pandemia del coronavirus. Sevilla a 11 de mayo del 2020

La negociación relativa al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) promovido por el Cabildo de la Catedral de Sevilla para su plantilla, pues el templo está reabierto al culto desde el pasado 11 de mayo pero sigue cerrado a las visitas turísticas por el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, ha finalizado este jueves con la firma de un acuerdo entre las partes.

La negociación relativa al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) promovido por el Cabildo de la Catedral de Sevilla para 58 de sus trabajadores, pues el templo está reabierto al culto desde el pasado 11 de mayo pero sigue cerrado a las visitas turísticas por el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, está ya "bastante avanzada", según ha informado a Europa Press María Ángeles López, del área de Servicios de CCOO-Sevilla.

Exterior de la denominada segunda puerta de la Mezquita de Córdoba, cubierta por una lona con la imagen de la celosia retirada.

La Plataforma 'Mezquita Catedral, Patrimonio de Todxs' ha recibido con "satisfacción" el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga a restituir la celosía retirada en 2017 para abrir la llamada segunda puerta de la Mezquita de Córdoba, lo que, en su opinión, "pone en evidencia la gestión abusiva y arbitraria" del conjunto monumental, por parte del Cabildo Catedral y de la Junta de Andalucía.

Capilla de la Virgen de los Reyes el primer día de la fase 1 por la pandemia del coronavirus. Sevilla a 11 de mayo del 2020

Después de que este pasado lunes fuese constituida la mesa de negociación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) promovido por el Cabildo de la Catedral de Sevilla para 58 de sus trabajadores, pues el templo está reabierto al culto desde el pasado 11 de mayo pero sigue cerrado a las visitas turísticas por el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, este miércoles se celebrará una nueva reunión en torno al asunto.

Capilla de la Virgen de los Reyes el primer día de la fase 1 por la pandemia del coronavirus. Sevilla a 11 de mayo del 2020

Este lunes ha sido constituida la mesa de negociación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) promovido por el Cabildo de la Catedral de Sevilla, buque insignia del turismo de la capital andaluza, para 58 de sus trabajadores, toda vez que el templo está reabierto al culto desde el pasado 11 de mayo pero sigue cerrado a las visitas turísticas, en el marco del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha comunicado a 58 trabajadores del templo, buque insignia del turismo de la capital andaluza, su intención de formalizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con efectos sobre los mismos, según ha publicado ABC y han confirmado a Europa Press fuentes de la institución, toda vez que el templo está reabierto al culto desde el pasado 11 de mayo pero sigue cerrado a las visitas turísticas, en el marco del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Página 1 de 10