Vino, sopa, cerveza o chocolate: esta es la temperatura perfecta a la que debes servir cada alimento, según la ciencia

Archivo - Un hombre bebe una copa del vino
Un hombre bebe una copa del vino
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Archivo - Un hombre bebe una copa del vino

El éxito de un plato de comida muchas veces tiene que ver con la temperatura a la que se sirve: un vino excesivamente caliente, una sopa fría o una cerveza templada pueden arruinar la experiencia.

El diario The Sun ha publicado este domingo un reportaje donde recoge las temperaturas ideales para distintos alimentos de nuestro día a día, según la ciencia.

Chocolate: No lo guardes en el frigorífico, ya que es mejor conservarlo a 18 °C, según la científica alimentaria Natalie Alibrandi. Consérvalo en un lugar fresco y seco para evitar la oxidación, la floración del azúcar y la absorción de olores, que afectan su textura y sabor.

Salsas: Las salsas que se añaden a los asados deben estar a 69 °C, dice el profesor Mark Miodownik de la University College London.

Taza de té: Expertos de la Universidad de Northumbria descubrieron que la temperatura óptima para beber (60 °C) se alcanza seis minutos después de que comienza la preparación.

Sopa: El Journal of Food Science dice que debe servirse entre 57 ° C y 72 ° C, suficiente para brindar calidez al plato, pero evitando quemarnos la lengua.

Helado: Debe servirse entre -10 y -12 °C para obtener el mejor sabor y el punto óptimo para poder comerlo con cuchara, según los expertos. Con un congelador promedio entre -16 y -24, necesitas tres o cuatro minutos a temperatura ambiente para calentarse antes de servir.

Vermú: La Diageo Bar Academy dice que la temperatura de -4 ºC es la perfecta. Agítalo sobre hielo durante 15 segundos para lograrlo.

Café: La mayoría de los expertos dicen que deben estar en la taza a entre 60 °C y 70 °C.

Vaso de agua: Para que el cuerpo lo absorba mejor, sírvelo entre 10 ° C y 22 ° C, según los expertos en filtros de agua Brita. Así que déjalo enfriar durante 20 minutos en el frigorífico antes del primer trago.

Patatas fritas: Alcanza la perfección cocinándolas dos veces en aceite: primero a 160 °C hasta que adquieran un color claro y luego, después de dejarlas enfriar, a 180 °C, según científicos de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia.

Vino tinto: The Wine Society recomienda no servir tintos con mucho cuerpo por encima de los 18 ° C. Como la temperatura promedio en una casa es de 21 °C, mete la botella en una vinoteca refrigerada durante diez minutos antes de beber.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento