Pablo Álvarez Indave, ingeniero de Caminos, ha analizado en su tesis doctoral, leída en la Universidad Pública de Navarra, cómo utilizar herramientas de big data (macrodatos o inteligencia de datos) para mejorar la forma en que se realiza el reparto de mercancías en áreas urbanas. En su investigación estudió el caso concreto del casco viejo de Pamplona, simuló diferentes escenarios y comprobó que "si se usaran triciclos y bicicletas eléctricas en lugar de furgonetas, el tiempo de ruta podría disminuir en un 45% y las emisiones de CO2 en 500 toneladas anuales".

La medición de CO2 en CEIP Cervantes en Bilbao muestra que la ventilación para el derribo de la BAM es "insuficiente"

Los resultados de la medición de CO2 en las aulas que ha llevado a cabo el colegio público CEIP Cervantes en Bilbao, en colaboración con su AMPA, muestran que las condiciones de ventilación intermitente de 10 minutos cada ahora, aprobadas por el Ayuntamiento para la licencia de derribo de la Escuela de Magisterio BAM, son "insuficientes para ventilar adecuadamente las aulas".

La nueva terminal norte de contenedores del Puerto de València reducirá las emisiones de CO2 un 98%, según Valenciaport

La nueva terminal de contenedores proyectada para las aguas interiores de la ampliación norte del Puerto de València reducirá las emisiones de CO2 un 98 por ciento, según Valenciaport. Además, el impacto económico del puerto, una vez concluía esta nueva terminal, representará en términos de valor añadido el 2,27% del conjunto de la Comunitat Valenciana y el empleo superará los 44.000 puestos de trabajo, cuyo salario medio estará en torno a los 32.000 euros anuales.

La Cátedra Trasvase y Sostenibilidad José Manuel Claver Valderas, conformada por Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha presentado este miércoles el estudio del 'Balance de carbono de las zonas regables del Trasvase Tajo-Segura', que confirma la aportación de los cultivos regados por el trasvase para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Archivo - Buque Galicia de Brittany Ferries

La compañía Brittany Ferries realiza las últimas pruebas técnicas en el Puerto de Bilbao para acoger el atraque, a partir de la primavera de 2022, del nuevo ferry a gas que cubrirá la línea con Reino Unido y que usará combustible ecológico GNL. El buque "Salamanca" ahorrará un 46% de emisiones de CO2 por pasajero, mejorará un 10% la capacidad de viajeros y aumentará en un 28% el espacio de carga.

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