Una trabajadora sanitaria administra la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a una persona en el Wizink Center, a 9 de abril de 2021, en Madrid, (España).

El sindicato educativo ANPE ha pedido este jueves, en la reunión de los Comités de Salud laboral de la Consejería de Educación, que se presente un calendario "concreto" de vacunación del profesorado y acelerar el proceso, así como la dotación de mascarillas FFP2 y medidores de CO2 en los centros, y la planificación de la actividad docente para el curso 2021/22 presencial 100%.

Un hombre camina frente a una cafetería cerrada en O Grove, el día en que entra en vigor el cierre perimetral del municipio, a 8 de abril de 2021, en Pontevedra, Galicia, (España).

Los establecimientos de hostelería con licencia de restaurante podrán servir cenas a partir de este viernes 16 de abril, pero para ello deberán cumplir una serie de requisitos que se han añadido al Plan Hostelería Segura, que ya implantó el registro QR hace unas semanas. Al igual que ocurrió con aquel sistema cuyo plazo de aplicación se tuvo que prorrogar, en esta ocasión la Xunta da una semana más para que los propietarios de los locales adquieran los aparatos de control de CO2 para controlar el aire, que serán obligatorios desde el 23 de abril.

Hosteleros gallegos: entre la "satisfacción" por las cenas en restaurantes y la "preocupación" por los bares

Representantes del sector hostelero gallego consultados por Europa Press han acogido con "satisfacción" el anuncio de que los restaurantes de la Comunidad podrán servir cenas hasta las 23,00 horas desde el próximo viernes, una ampliación de horario que se establece con la condición de que tengan reserva previa, un registro de los comensales y un medidor de CO2 en interiores.

Huesca cuenta con más de 18.000 árboles urbanos para protegerse del cambio climático.

Huesca cuenta en estos momentos con más de 18.000 árboles urbanos como "mejor blindaje" ante los efectos del cambio climático, entre otros muchos beneficios. Así lo ha manifestado la técnico de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de la capital oscense, Ana Pérez, quien ha explicado que una especie vegetal puede absorber hasta 150 kilos de CO2 al año y ha recordado además que los grandes ejemplares "son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas".

Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, muestra una aplicación que informa del nivel de CO2 en el interior de un establecimiento

La Asociación de Hosteleros de Navarra y la Asociación de Pequeña Empresa de Hostelería de Navarra (ANAPEH) ha pedido al Gobierno de Navarra la convocatoria urgente de una mesa técnica con Salud para estudiar medidas que permitan la apertura de los interiores y eviten futuros cierres. Y han propuesto la instalación de medidores de CO2 en el interior de los establecimientos.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, y el alcalde de Santaella, José Álvarez.

Santaella se suma a los municipios en la provincia de Córdoba que luchan contra el cambio climático gracias a la sustitución de sus 1.202 luminarias exteriores por unas de tecnología led -en los que se incluyen los de las pistas deportivas- y a la actualización de los 27 cuadros de mando existentes, que permitirán un ahorro de emisiones de CO2 en 177 toneladas al año.

ROBER SOLSONA…20210301….VALENCIA…….LA DESESCALADA DE LA TERCERA OLA DEL CORONAVIRUS EN LA COMUNITAT VALENCIANA HA COMENZADO CON LA REAPERTURA DE LA HOSTELERÍA, AUNQUE SOLO DE TERRAZAS.

La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) reclama a la Generalitat la mejora de los protocolos de prevención y control de los contagios mediante campañas de concienciación, a través de la intervención de mediadores a pie de calle, la contratación de más rastreadores para perseguir y controlar los brotes y la creación de una mesa científico-técnica para potenciar la seguridad del interior de sus establecimientos hosteleros, mediante el uso de todo tipo de tecnologías, como purificadores de aire, QR, medidores de CO2 o test rápidos.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, acompañado por el presidente de la Fundación ECODES, Víctor Viñuales, ha presentado un conjunto de treinta acciones medioambientales implementadas en el Palacio de la Aljafería con el objetivo de "ser una institución neutra en emisiones de gases de efecto invernadero en un año", tras recibir el sello de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica.

Página 1 de 10