Archivo - Arxiu - Mesurador de CO2 en color verd, indicant que la qualitat de l'aire

L'oci nocturn de la Comunitat Valenciana s'ha compromès aquest dimarts amb la Conselleria de Sanitat a promoure una campanya informativa entre les empreses perquè aborden un procés de revisió i manteniment de la ventilació, així com d'instal·lació de les tecnologies necessàries per al mesurament dels nivells de CO2 que donen un indicador objectiu sobre la qualitat de l'aire en establiments tancats.

El ocio nocturno se compromete a revisar la ventilación y a instalar medidores de aire

El ocio nocturno de la Comunitat Valenciana se ha comprometido este martes con la Conselleria de Sanidad a promover una campaña informativa entre las empresas para que aborden un proceso de revisión y mantenimiento de la ventilación, así como de instalación de las tecnologías necesarias para la medición de los niveles de CO2 que den un indicador objetivo sobre la calidad del aire en establecimientos cerrados.

La ampliación de los horarios de los establecimientos de hostelería como bares o taperías que decidan abrir hasta la una de la madrugada se podrá hacer "exclusivamente" para dar cenas a los clientes. En ese caso, deberán cumplir los mismos requisitos que los restaurantes: reserva o cita previa, registro de clientes (que se debe custodiar durante un mes) y que como novedad deja de exigir el DNI para pedir unicamente nombre y apellidos de los clientes y medidor de CO2 en un lugar visible y ventilación.

Mallada (PP) califica de "desfachatez" las declaraciones de Ribera descartando mayores compensaciones por CO2

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha calificado de "desfachatez" de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sus declaraciones "en las que reconoce que considera conveniente destinar más dinero para compensar a la industria por el coste del CO2 pero que la partida se limitará a 79 millones porque el presupuesto depende del ministerio de Industria, a cargo de Reyes Maroto.

Restaurante RODERO cocina

El interior de los locales de hostelería han abierto desde este lunes en Navarra, aunque con limitaciones frente al Covid-19. Los locales tienen un aforo del 30 por ciento o la capacidad máxima de ocupación con distancias más amplias entre mesas, presentando en este último caso una declaración responsable con una ficha técnica que exigirá contar con un medidor de CO2.

Bares reapertura interior Navarra COVID 19

El Gobierno de Navarra ha decidido autorizar a partir del próximo lunes, 17 de mayo, la apertura del interior de los locales de hostelería, aunque con limitaciones frente al Covid-19. Los locales tendrán un aforo del 30% o la capacidad máxima de ocupación con distancias más amplias entre mesas, presentando en este último caso una declaración responsable con una ficha técnica que exigirá contar con un medidor de CO2.

Pablo Álvarez Indave, ingeniero de Caminos, ha analizado en su tesis doctoral, leída en la Universidad Pública de Navarra, cómo utilizar herramientas de big data (macrodatos o inteligencia de datos) para mejorar la forma en que se realiza el reparto de mercancías en áreas urbanas. En su investigación estudió el caso concreto del casco viejo de Pamplona, simuló diferentes escenarios y comprobó que "si se usaran triciclos y bicicletas eléctricas en lugar de furgonetas, el tiempo de ruta podría disminuir en un 45% y las emisiones de CO2 en 500 toneladas anuales".

La medición de CO2 en CEIP Cervantes en Bilbao muestra que la ventilación para el derribo de la BAM es "insuficiente"

Los resultados de la medición de CO2 en las aulas que ha llevado a cabo el colegio público CEIP Cervantes en Bilbao, en colaboración con su AMPA, muestran que las condiciones de ventilación intermitente de 10 minutos cada ahora, aprobadas por el Ayuntamiento para la licencia de derribo de la Escuela de Magisterio BAM, son "insuficientes para ventilar adecuadamente las aulas".

Página 1 de 10