Lo último en megaconstrucciones está en China y cuesta 11.000 millones de euros: es el 'mar' de placas solares más grande del mundo

Megaconstrucción de placas solares vista desde arriba.
Megaconstrucción de placas solares vista desde arriba.
Corporación Estatal de Inversión en Energía Nei Mongol Energy Co.
Megaconstrucción de placas solares vista desde arriba.

La región de Kubuqi está ocupada por cientos de paneles solares que favorecen a la transición energética de Mongolia Interior, pero ahora, China está llevando a cabo un megaproyecto en la estación de energía de Junma (ubicada en el desierto de Kubuqi en Ordos).

Esta área de 1,4 millones de metros cuadrados posee cerca de 196.000 paneles fotovoltaicos, es la estación fotovoltaica más grande del mundo, puede producir energías renonables para toda la nación, lucha contra el cambio climático, tiene un total de 16 gigavatios y el proyectó costó 11.000 millones de euros.

Chine Three Gorges indica en un comunicado que será capaz de enviar anualmente 44.000 millones de kilovatios/hora de electricidad a Pekín, la provincia de Hebei y Tianjin. A pesar de que se está en construyendo por etapas, la instalación completa incluirá 8 GW de energía solar, 4 GW de capacidad mejorada de carbón y 4 GW de energía eólica.

Por otro lado, la megconstrucción tiene el objetivo de promover los ideales ecológicos del desierto y transformar las ciudades en zonas verdes para repoblar ciudades áridas y generar ingresos para los residentes locales.

Actualmente, ha generado más de 2.312 millones de kWh de electricidad verde, lo que equivalente a ahorrar 760.000 toneladas de carbón estándar y reducir las emisiones de CO₂ en 1,85 millones de toneladas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento