EDP ha puesto en marcha una ayuda consistente en un 20% de descuento en el consumo de electricidad, tanto para el personal sanitario como a los conductores de ambulancias que prestan sus servicios en la sanidad pública. Esta nueva medida, con la que la energética prevé ayudar a 20.000 clientes, se aplicará durante dos meses en el consumo doméstico y pueden acogerse tanto actuales como nuevos clientes de EDP.

El consumo de energía eléctrica en Aragón durante el mes de marzo se ha reducido un 9,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado Endesa. El descenso ha sido más pronunciado en la segunda parte del mes, en línea con lo que ha ocurrido en el sistema eléctrico nacional, coincidiendo con el decreto del estado de alarma.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) en Sevilla ha afirmado que las personas que viven en el edificio Pinillo sin relación contractual alguna con la propiedad del inmueble se encuentran en una situación "extrema", teniendo en cuenta que en noviembre del año pasado se les cortaran los suministros de agua y electricidad que tenían enganchados ilegalmente y ahora, ante la crisis sanitaria del coronavirus, acuden a por el agua a una fuente pública en Ponce de León con lo que se "exponen" a ser contagiados.

Página 1 de 10