Aixeindar reafirma su compromiso con duplicar la potencia instalada y proyecta un segundo parque eólico en Azazeta

Aixeindar, sociedad formada por Iberdrola y el Ente Vascode la Energía, ha renunciado a los proyectos eólicos Arkamo y Montes de Iturrieta (Álava), tras conocerse este miércoles que no cuenta con los informes medioambientales favorables para hacer posible su desarrollo. No obstante, ha reafirmado su compromiso de duplicar la potencia eólica instalada en Euskadi, con nuevos proyectos como un segundo parque eólico en Azazeta.

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han colaborado con el Barcelona Supercomputing Center (BSC) en el desarrollo de avanzadas herramientas computacionales para predecir el comportamiento de combustibles de origen renovable. Lo han hecho en el marco del proyecto Enerxico, en el que se han desarrollado también herramientas software de simulación avanzada para las industrias del petróleo y gas y la energía eólica.

Conferencia- Chivite propone un PERTE energético que contemple la eólica y pide más profesionales para atención primaria

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha participado este viernes en la XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos, celebrada en el Convento de San Esteban de Salamanca, un encuentro en el que ha defendido la necesidad de impulsar un Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) que contemple la energía eólica además de otras cuestiones como el hidrógeno o el almacenamiento.

Asturias, Galicia y Cantabria, partidarias de trabajar de forma conjunta para desarrollar energía eólica marina

El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, y sus homólogos de Galicia y Cantabria, Alberto Núñez Feijóo y Miguel Ángel Revilla respectivamente, aprovecharon el encuentro mantenido el viernes en Potes (Cantabria) para afianzar el espíritu de colaboración existente entre las tres comunidades y, en particular, para abogar por un "trabajo conjunto" que permita impulsar la energía eólica marina a través de un "desarrollo ordenado y respetuoso con el resto de actividades".

Página 1 de 8