Amazon construirá en España 4 nuevos parques eólicos y 8 plantas solares

Los proyectos de energía renovable suman 596 megavatios (MW), que elevan su capacidad renovable en el país a más de 2,9 gigavatios (GW). La compañía ya cuenta con 49 instalaciones 'off - site' y 30 tejados solares. 
Amazon construirá en España 4 nuevos parques eólicos y 8 plantas solares
Amazon construirá en España 4 nuevos parques eólicos y 8 plantas solares
DPA vía Europa Press
Amazon construirá en España 4 nuevos parques eólicos y 8 plantas solares

Amazon ha anunciado este martes 12 nuevos proyectos de energía renovable en España, con una capacidad combinada de 596 megavatios (MW), lo que supone el aumento de su capacidad renovable en el país a más de 2,9 gigavatios (GW). En concreto, los nuevos proyectos consistirán en cuatro parques eólicos y ocho plantas solares, según ha comunicado la compañía este martes en una nota de prensa. Amazon cuenta con un total de 79 proyectos, consistentes en 49 instalaciones 'off-site' (9 parques eólicos y 40 plantas fotovoltaicas) y 30 tejados solares en sus edificios.

En 2023 la multinacional impulsó más de cien nuevos proyectos de energía solar y eólica en todo el mundo, con lo que se convirtió en el mayor comprador corporativo de energía renovable por cuarto año consecutivo, según sus datos. En lo que respecta, a las instalaciones solares y eólicas impulsadas por Amazon en España han generado una inversión estimada de 670 millones de euros en el país. Además han contribuido con más de 243 millones al producto interior bruto (PIB) local, además de generar 1.800 puestos de trabajo en España, según Amazon.

Objetivo: utilizar energía 100% renovable en 2025 

En Europa, los proyectos de energía renovable impulsados por la compañía ayudaron a generar, entre 2014 y 2022, una inversión estimada de 2.400 millones de euros, y contribuyeron con más de 723 millones al PIB europeo, además de la creación de más de 3.900 puestos de trabajo. La vicepresidenta y directora general de Amazon en España, Italia y Portugal, Mariangela Marseglia, ha asegurado que la compañía "va camino de equiparar, para 2025, la electricidad que utiliza a nivel mundial con energía 100 % renovable". En 2022 alcanzó el 90 %, según sus datos.

La compañía añade que a día de hoy cuenta con más de 500 proyectos de energía renovable distribuidos por todo el mundo, que sumarán una capacidad total de producción de energía renovable de más de 77.000 gigavatios hora (GWh) al año.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento