Iberdrola abona este miércoles un dividendo de 0,202 euros: el 67% del accionariado elige cobrar en títulos de la compañía

Sede de Iberdrola.
Sede de Iberdrola.
EUROPA PRESS
Sede de Iberdrola.

Iberdrola abonará este miércoles su dividendo a cuenta por el ejercicio 2023 con el pago de 0,2022 euros brutos por acción, que serán percibidos en metálico o en nuevos títulos de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Este importe supone un incremento del 12,2% con respecto al dividendo a cuenta abonado el año pasado. La compañía ofreció de nuevo a sus accionistas tres opciones en esta edición de Iberdrola Retribución Flexible: cobrar en efectivo el importe correspondiente al dividendo a cuenta, vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

De esta forma, el 67% del accionariado se ha decantado por recibir el dividendo flexible en la modalidad de acciones, según informó este martes la compañía energética.

Con este resultado, la energética emitirá 73.021.000 nuevas acciones, lo que supondrá una ampliación del capital del 1,15%. De acuerdo al calendario previsto, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado de forma ordinaria el 2 de febrero.

Frente a la opción de la suscripción gratuita de acciones, los propietarios de 2.115 millones de títulos –que representan el 33% del capital de Iberdrola- han optado por cobrar el dividendo a cuenta en efectivo, fijado en 0,202 euros brutos por acción.

Opciones combinables

Aquellos accionistas que se decantaron por la opción de recibir nuevas acciones deberán tener 58 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de la sociedad. Las tres opciones eran combinables, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

Para llevar a cabo esta nueva edición del sistema de retribución, Iberdrola realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.304 millones de euros. Las nuevas acciones empezarán a cotizar este viernes.

Este dividendo a cuenta del ejercicio 2023 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la junta general de accionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento