Mejora del acceso y la gestión del agua potable a través de la utilización de sistemas de extracción movidos por energía eólica en la Comunidad de Camata Centro (Bolivia)
La Organización No Gubernamental para el Desarrollo Pozos Sin Fronteras, gracias a la financiación de la Diputación de Málaga (92 por ciento) y el apoyo de la ONG local SIAB (Servicio Integral Agropecuario Boliviano), han podido mejorar el acceso y la gestión del agua potable a través de la utilización de sistemas de extracción movidos por energía eólica en la comunidad de Camata Centro, en Bolivia.
Celebración del primer Encuentro Interclúster de Navarra.
Navarra cuenta con 434 entidades socias de clústeres en 2019 de automoción, agroalimentario, energía eólica, Functional Print, Audiovisual, AIN, Atana y Turismo de Salud. Son 70 más que en 2018, con 364. Además, disponen de más de 65.000 trabajadores y una facturación de 25.350 millones de euros en 2018.
El consejero de Industria, Francisco Martín, presenta en Copenhague un proyecto europeo liderado por Cantabria que mejora la eficiencia de los eólicos marinos
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha presentado hoy en Copenhague (Dinamarca) el proyecto europeo 'MooringSense', liderado por el Centro Tecnológico (CTC) que atraerá a Cantabria 4,1 millones de euros procedentes de programas europeos y que tiene como objetivo incrementar la eficiencia de los aerogeneradores offshores (vinculados a la energía eólica marina) y reducir hasta un 15 por ciento su coste de mantenimiento.
Imagen de una estación de ferrocarril en Ámsterdam, capital de Holanda.
  • El Gobierno holandés planeaba cumplir la medida en 2018, pero ha conseguido acelerar el proceso y hacerlo antes.
  • La mitad de la energía se produce en Holanda y el 50% restante lo compran a 'granjas de viento' de países colindantes.
  • NS, la compañía ferroviaria estatal holandesa, es la primera del mundo en tener una flota de trenes eléctricos que se mueve al 100% con energía eólica.

Página 1 de 8