La nueva terminal norte de contenedores del Puerto de València reducirá las emisiones de CO2 un 98%, según Valenciaport

La nueva terminal de contenedores proyectada para las aguas interiores de la ampliación norte del Puerto de València reducirá las emisiones de CO2 un 98 por ciento, según Valenciaport. Además, el impacto económico del puerto, una vez concluía esta nueva terminal, representará en términos de valor añadido el 2,27% del conjunto de la Comunitat Valenciana y el empleo superará los 44.000 puestos de trabajo, cuyo salario medio estará en torno a los 32.000 euros anuales.

La Cátedra Trasvase y Sostenibilidad José Manuel Claver Valderas, conformada por Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha presentado este miércoles el estudio del 'Balance de carbono de las zonas regables del Trasvase Tajo-Segura', que confirma la aportación de los cultivos regados por el trasvase para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Archivo - Buque Galicia de Brittany Ferries

La compañía Brittany Ferries realiza las últimas pruebas técnicas en el Puerto de Bilbao para acoger el atraque, a partir de la primavera de 2022, del nuevo ferry a gas que cubrirá la línea con Reino Unido y que usará combustible ecológico GNL. El buque "Salamanca" ahorrará un 46% de emisiones de CO2 por pasajero, mejorará un 10% la capacidad de viajeros y aumentará en un 28% el espacio de carga.

Una trabajadora sanitaria administra la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a una persona en el Wizink Center, a 9 de abril de 2021, en Madrid, (España).

El sindicato educativo ANPE ha pedido este jueves, en la reunión de los Comités de Salud laboral de la Consejería de Educación, que se presente un calendario "concreto" de vacunación del profesorado y acelerar el proceso, así como la dotación de mascarillas FFP2 y medidores de CO2 en los centros, y la planificación de la actividad docente para el curso 2021/22 presencial 100%.

Un hombre camina frente a una cafetería cerrada en O Grove, el día en que entra en vigor el cierre perimetral del municipio, a 8 de abril de 2021, en Pontevedra, Galicia, (España).

Los establecimientos de hostelería con licencia de restaurante podrán servir cenas a partir de este viernes 16 de abril, pero para ello deberán cumplir una serie de requisitos que se han añadido al Plan Hostelería Segura, que ya implantó el registro QR hace unas semanas. Al igual que ocurrió con aquel sistema cuyo plazo de aplicación se tuvo que prorrogar, en esta ocasión la Xunta da una semana más para que los propietarios de los locales adquieran los aparatos de control de CO2 para controlar el aire, que serán obligatorios desde el 23 de abril.

Hosteleros gallegos: entre la "satisfacción" por las cenas en restaurantes y la "preocupación" por los bares

Representantes del sector hostelero gallego consultados por Europa Press han acogido con "satisfacción" el anuncio de que los restaurantes de la Comunidad podrán servir cenas hasta las 23,00 horas desde el próximo viernes, una ampliación de horario que se establece con la condición de que tengan reserva previa, un registro de los comensales y un medidor de CO2 en interiores.

Página 1 de 10