Cultura y compromiso medioambiental se unen este fin de semana en los antiguos Depósitos Pignatelli.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asistido este sábado, 20 de marzo, al primer pase de la actividad HUE-CO2, una propuesta cultural y de compromiso medioambiental de la Asociación de Danza por el Cambio, que cuenta con el apoyo del Consistorio zaragozano, y que se celebra este fin de semana en los antiguos Depósitos Pignatelli.

Viñas Jean Leon.

El grupo de Malherbología y Ecología Vegetal de la Universitat de Lleida (UdL) ha iniciado en las viñas Jean Leon en Torrelavit (Barcelona), propiedad de Familia Torres, estudios experimentales de cubiertas vegetales para reducir las intervenciones mecánicas de pases de cultivador y de equipos para remover el suelo bajo las filas de cepas y controlar así las malas hierbas, reducir las emisiones de CO2 y facilitar la conservación del suelo.

Repsol realiza el primer suministro de GNL con compensación de emisiones en Cartagena

Repsol ha llevado a cabo en el puerto de Cartagena un nuevo suministro de gas natural licuado (GNL) a un buque para su uso como combustible. La singularidad de la operación, realizada en las instalaciones de Enagás, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Cartagena y Capitanía Marítima de Cartagena, es que se trata de la primera vez que Repsol, como suministrador de GNL, ha garantizado la compensación del total de las emisiones de CO2 asociadas al consumo de este gas natural licuado.

La portavoz de Ciudadanos en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha pedido al Ejecutivo autonómico que estudie la posibilidad de instalar en todas las residencias de personas mayores y centros de discapacidad que dependan de la DGA, de gestión directa o concertada, sistemas de ventilación con filtración y purificación de aire, ya sean portátiles o centralizados, así como de sistemas de medición de CO2 en espacios cerrados comunes para los residentes.

El informe ‘Iniciativas y modelos de negocio para la rehabilitación de edificios. Una comparativa global’, publicado por Fundación Naturgy, muestra que, en España, de 20 millones de viviendas, 9,4 necesitan una reforma urgente.
  • La rehabilitación energética es imprescindible para mejorar la eficiencia energética y cumplir los objetivos climáticos, una tarea en la que España se sitúa por debajo de la media europea.
  • El informe ‘Iniciativas y modelos de negocio para la rehabilitación de edificios. Una comparativa global’, publicado por Fundación Naturgy ha analizado esta situación en Estados Unidos, Australia y Europa para concluir que el formato de interlocutor único facilita la puesta en marcha de estos proyectos.

Página 1 de 10