Día Internacional de los Bosques: Iberdrola ha plantado más de 2 millones de árboles desde el 2020 en siete países

Imagen de uno de los parques eólicos con pinos.
Imagen de uno de los parques eólicos con pinos.
IBERDROLA
Imagen de uno de los parques eólicos con pinos.

En el marco del día internacional de los bosques, Iberdrola ha anunciado que en los últimos dos años ha impulsado la reforestación con más de 2 millones de árboles en siete países.

Con el Programa Árboles, la empresa muestra su compromiso de conservar y regenerar los ecosistemas boscosos para detener la deforestación y promover la biodiversidad de los ecosistemas en las zonas donde opera la compañía.

Su objetivo es plantar 20 millones de árboles hasta 2030, alcanzando los 2,5 millones en 2022 y los 8 millones para 2025. Esto supondría que los árboles podrían capturar aproximadamente 6 millones de toneladas de CO2 en 30 años.

Cifras por país de los árboles plantados en los últimos dos años.
Cifras por país de los árboles plantados en los últimos dos años.
IBERDROLA

Plantaciones en Europa

En el caso de España, son más de 456.000 los árboles que se han plantado en los entornos de las centrales hidroeléctricas de Cortes–La Muela y de Villarino de 600 hectáreas.

En Reino Unido, la filial del grupo ScottishPower ha promovido la plantación de 626.000 árboles en hasta 6 parques eólicos, así como se han llevado a cabo acciones de Voluntariado Corporativo donde se han sembrado 420 árboles en Glasgow y Scottish Highlands.

En el caso de Portugal, 247.000 árboles se han plantado en el complejo de Támega, concretamente especies autóctonas y alcornoques. En Grecia se han plantado más de 65.000 en los ecosistemas próximos a los parques eólicos de Pyrgari y Mikronoros.

Plantaciones en América

En Brasil, se plantaron un total de 817.000, de los cuales Neoenergia ha promovido la de cerca de 550.000 árboles. En Estados Unidos, AVANGRID contribuyó a la creación y establecimiento de nuevos humedales, incluida la plantación de 969 árboles para mitigar los impactos asociados con los proyectos de gas de RG&E.

Por último, 52.000 árboles fueron los plantados en México entorno a dos centrales, lo que ha supuesto la recuperación de más de 70 hectáreas en total. Además, las iniciativas de voluntariado han permitido plantar 3.000 árboles.

Plantaciones en entornos fotovoltaicos

La planta fotovoltaica de Teruel ha sido la primera en llevar a cabo está iniciativa con el fin de crear zonas de transición lo más diversas posibles entre el hábitat externo a la planta y el interno. De esta forma, han incluido 9.000 plantones de 9 especies diferentes entre herbáceas perennes, especies arbustivas y arbóreas.

En la misma línea, las fotovoltaicas de Extremadura Oriol, Campo de Arañuelo III y Núñez de Balboa han plantado 1.550 arboles y 200 ejemplares de la especie protegida Sorbus torminalis; 650 encinas y 1.200 árboles, respectivamente.

En la fotovoltaica de FV Andévalo (Huelva) serán 1.000 plantas de cantueso (autóctona de la zona) las que se instalen allí, un área, hasta ahora, desprovista de vegetación. 

Finalmente, en Cuenca, las fotovoltaicas Romeral y Olmedilla contarán con más de 19.000 y 13.500 plantas autóctonas respectivamente, que serán de tipo arbóreo y arbustivo cómo encinas, lentiscos, majuelos, romeros, tomillos y espartos…. También, a modo de corredores ecológicos, plantarán 31.600 plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento