El nuevo Bosque Metropolitano de Madrid abre al público sus primeras hectáreas

La parcela Avenida del Talgo, en Moncloa-Aravaca.
La parcela Avenida del Talgo, en Moncloa-Aravaca.
Ayto.Madrid
La parcela Avenida del Talgo, en Moncloa-Aravaca.

Los madrileños ya pueden visitar una primera zona del nuevo bosque que rodeará la capital. Este lunes, Día Mundial de los Bosques, abrirá al público las primeras 16,1 hectáreas del Bosque Metropolitano (en el tramo de Aravaca), tal y como avanza a 20minutos el área de Desarrollo Urbano. Un pequeño aperitivo de la que será "la mayor infraestructura verde que se está construyendo en Europa" con unos 450.000 árboles que trazarán los 75 kilómetros de anillo verde alrededor de la ciudad.

Aquellos que quieran visitar esta superficie, en la que crecerán más de 6.600 árboles y alrededor de 39.600 especies arbustivas, pueden acceder por dos puertas de entrada: el número 3 de la calle América o el número uno de la Avenida del Talgo. La obra para llevar a cabo esta gran zona verde que forma parte del Bosque ha contado con un presupuesto de 2,25 millones de euros.

Asimismo, el delegado del área, Mariano Fuentes, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, abrirán el ámbito de Campo de las Naciones, donde se encuentra el Bosque de los abrazos perdidos, en homenaje a las víctimas de la pandemia, y visitarán otra de las parcelas del Bosque en el anillo verde de Villaverde, para explicar este proyecto dado que "las obras están bastante avanzadas", apuntan desde Urbanismo.

En relación con esta última parcela ubicada en Villaverde comprende una gran extensión en la que se prevé crear un corredor verde que una el parque forestal de Julio Alguacil Gómez con el parque de Pradolongo. Además, se definen dos entradas que se unirán por un camino para fomentar la conexión entre los distritos de Villaverde y Usera y hay planteada una zona deportiva.

Para seguir avanzando con el proyecto, el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 22,6 millones de euros solo para este año; "una apuesta de futuro, porque este siglo, definido como el siglo de las ciudades, es también el siglo en el que nos jugamos la partida definitiva para intentar mejorar el medio ambiente", apunta el área de Mariano Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento