Así es el nuevo Volvo EX30, un SUV de acceso eléctrico de lo más vanguardista y tecnológico

La marca sueca ya vende este modelo por menos de 40.000 euros y pone la directa en materia de electrificación con hasta 428 CV de potencia y 476 kilómetros de autonomía.
Volvo EX30 Cloud Blue Exterior
Las habilidades dinámicas y la eficiencia del SUV sueco quedan fuera de toda duda incluso desde las versiones básicas. 
VOLVO
Volvo EX30 Cloud Blue Exterior

Si buscas diferenciarte entre el tráfico con un modelo cero emisiones de ajustado tamaño y formato SUV, tal vez el novedoso Volvo EX30 sea la solución a tus demandas.

Estamos ante el todocamino eléctrico de acceso a la marca sueca que reúne muchas virtudes y apenas inconvenientes. Pese a las contenidas dimensiones de su envoltorio tan personal y atractivo (mide tan solo 4,23 metros de largo) el EX30 encierra un desarrollo tecnológico a la altura de una marca especialista como es Volvo que, en este caso concreto, no supone un gran desembolso si lo comparamos con sus rivales Premium más directos.

Volvo EX30 Cloud Blue Exterior
En su diseño todo resulta bastante personal y diferenciador. Esto es lo que ocurre con la zaga en donde la firma lumínica es protagonista.
VOLVO

El objetivo en este sentido es llegar al mayor número de usuarios con un competitivo precio que les ayude a entrar en el mundo de los coches a pilas, eso sí, siempre con la garantía y beneficios que suponen lucir el emblema de este fabricante en la parrilla.

Estéticamente hay que decir que es un producto diferente con bastante personalidad y característico por sus equilibradas proporciones que integran todo tipo de ángulos para ofrecer el efecto deseado de modernidad y dinamismo.

Volvo EX30 Vapour Grey Interior
El cuidado y minimalista ambiente interior a nadie puede dejar indiferente.  
VOLVO

Del mismo modo, las firmas lumínicas (con el habitual martillo de Thor en la zona delantera) concentran toda la atención por su apariencia tan innovadora.

Vanguardista interior

Por dentro, el calificativo de minimalista alcanza su máxima expresión. Se busca una limpieza de líneas al límite, apenas hay botones físicos, e incluso dos accesorios tan habituales como el tablero de instrumentos o los altavoces en los paneles de las puertas desaparecen para utilizar en este último caso una barra de sonido en la parte alta del salpicadero.

Todo sea, repetimos, por crear un ambiente de lo más particular (está disponible con los acabados Core, Plus y Ultra) que igualmente se percibe en otros capítulos como el que tiene que ver con el uso masivo de materiales reciclados en los distintos revestimientos y la renuncia a incluir cualquier tipo de cuero.

Volvo EX30 Vapour Grey Exterior
Las ópticas delanteras resultan de lo más atractivas y responden al concepto "martillo de Thor".
VOLVO

En términos de habitabilidad, las plazas delanteras son de lo más correctas. Algo menos resultan las posteriores si comprobamos en este caso el ajustado espacio libre para las piernas aunque nunca deberíamos olvidar sus contenidas dimensiones exteriores.

Con 325 litros de capacidad, el maletero es el esperado y, como extra, tenemos un pequeño cofre en la zona delantera de siete litros destinado a depositar pequeños objetos.

Dos versiones mecánicas

En cuanto a las mecánicas empleadas, Volvo ofrece de momento tres opciones, bien con un solo motor (con propulsión a las ruedas posteriores) o bien con dos para disfrutar, además, de un esquema de cuatro ruedas motrices.

Volvo EX30 Vapour Grey Interior
El maletero tiene una capacidad de 325 litros y destaca por tener un piso que se puede colocar en dos alturas más un alojamiento para los cables de carga.
VOLVO

La batería es de 51 kWh en las versiones iniciales, con una potencia de 272 CV y una autonomía de 344 kilómetros (476 en el caso de la denominada versión Extended) mientras que en el 4x4 pasamos a tener una batería “grande” de 69 kWh y 428 CV con 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

Por último llegamos a un tema tan espinoso como es el del precio que, como se puede comprobar a continuación, en este modelo no lo va a ser tanto si tenemos en cuenta lo mucho y bueno que ofrece. 

Ya comentábamos al principio que el fabricante sueco ha hecho un gran esfuerzo con el EX30 en este sentido para arrancar en unos competitivos 37.500 euros, si nos fijamos en la variante Single Motor y acabado Core, todo ello sin anotar ningún tipo de descuento o ayuda pública. Si contabilizamos los 7.000 euros del Moves III hablaríamos de 30.500 euros, una cantidad que no está nada mal.

Volvo EX30 Cloud Blue Exterior
Las llantas incluyen un aerodinámico diseño y pueden alcanzar las 20 pulgadas.
VOLVO

PRECIOS (Sin descuentos)

SINGLE MOTOR                                      272 CV                                         37.500 euros

SINGLE MOTOR EXTENDED            272 CV                                         42.763 euros

TWIN MOTOR                                       428 CV                                        48.995 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento