Volvo ya tiene su primera fábrica en China sin impacto climático: utilizarán biogás

La fábrica de Volvo Cars en Taizhou; China, deja atrás el gas natural y se pasa al biogás. Gracias a este cambio, la planta tendrá una reducción en sus emisiones de nada menos que más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

La planta de Volvo en China, Taizhou, se pasa al biogás.
La planta de Volvo en China, Taizhou, se pasa al biogás.
VOLVO
La planta de Volvo en China, Taizhou, se pasa al biogás.

Volvo ha anunciado que su fábrica de Taizhou se ha pasado al biogás, con lo que se ha convertido en su primera planta en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. Además, el cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Aunque se trata de una pequeña proporción de las emisiones totales de la empresa, las cuales ascienden a 43 millones de toneladas anuales, asegurar una energía sin impacto climático para dicha fábrica es un paso muy importante hacia el objetivo de Volvo de lograr unos procesos de fabricación sin impacto sobre el clima para 2025 y reducir así las emisiones en todas las operaciones globales. Este empeño también forma parte de un propósito más amplio que persigue la compañía: reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.

Al igual que en los demás centros de producción que tienen por todo el mundo, en la fábrica de Taizhou ya se utilizaba electricidad sin impacto climático, y esta última medida sirve para garantizar también un sistema de calefacción sin impacto sobre el clima. Así, se trata de la segunda fábrica de automóviles de la empresa que se convierte en un emplazamiento climáticamente neutro a escala internacional tras las instalaciones de Torslanda (Gotemburgo, Suecia).

''Actuamos con rapidez cuando tenemos a nuestro alcance alternativas energéticas viables sin impacto climático. El cambio al biogás de la fábrica de Taizhou pone de manifiesto cómo cada una de nuestras fábricas de todo el mundo está desarrollando su propio mix energético de neutralidad climática en función de las opciones disponibles en la región'', señalaba Javier Varela, director de operaciones y CEO adjunto de Volvo Cars.

La climatización, principal destino del consumo

El consumo energético de la fábrica de Taizhou se dedica a electricidad y calefacción. Alrededor del 40 % de la electricidad necesaria se produce mediante paneles solares propios; un porcentaje que aumentará en los próximos años. El 60 % restante, que procede de la red eléctrica, también es electricidad sin impacto climático de origen solar. Con esta última medida, las necesidades de calefacción se cubren mediante una fuente que tampoco tiene impacto sobre el clima: el biogás.

Desde la publicación de la primera estrategia de sostenibilidad de Volvo en 2019, la compañía sueca ha avanzado mucho en la consecunción de dichos objetivos de acción climática. Además de reducir las emisiones de CO2 de todas sus operaciones gracias al uso de un 74 % de energía neutra para el clima, también están avanzando satisfactoriamente hacia sus objetivos globales de CO2; que no son otros que convertirse en una compañía neutra climáticamente para el año 2040.

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