Una de las celebraciones que se transmitieron desde la Catedral de Girona durante la Semana Santa de este 2020

El obispado de Girona ha decidido continuar con las retransmisiones por Internet de las misas dominicales en la Catedral gerundense durante todo el tiempo litúrgico de la Pascua, "ante la buena acogida" de las celebraciones de Semana Santa, que se emitieron en directo por You Tube a causa del confinamiento por el coronavirus.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha pedido salud para los enfermos por coronavirus y fortaleza para los profesionales sanitarios durante la misa de la Pasión del Señor que ha tenido lugar este domingo, 5 de abril, en la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar, a puerta cerrada y retransmitida a través de la web '24horasconlavirgendelpilar.es', por la pandemia.

Andamios en la Catedral de Jaén para la restauración de los pabellones 1 y 3 de las cubiertas.

El Ayuntamiento de Jaén ha indicado este sábado que está tramitando la documentación correspondiente a las obras de urgencia promovidas por un importe de 2,6 millones de euros en la Catedral, contratadas a la empresa Calderón, declaradas de emergencia por el Ministerio de Cultura y por tanto libres de la suspensión de actividades no esenciales que pesa hasta el 9 de abril por el estado de alarma.

Proyección sobre un edificio de la Rúa de Os Concheiros de Santiago

La fachada del número 22 de la Rúa dos Concheiros ha desbancado a la Catedral como el edificio más visto de Santiago en las últimas dos semanas. Los culpables son un grupo de amigos agrupados en torno a la Escola Unitaria que proyectan cada día frases llenas de 'retranca', ironía y crítica política que han convertido en 'viral' este bloque de cinco plantas del compostelano barrio de Os Concheiros.

Ha fallecido Marciano Somolinos de la Vega, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara desde el 19 de marzo de 1960. Había nacido en Atienza el 26 de agosto de 1935. Estudió en el seminario de Sigüenza, en las universidades pontificias de Comillas y Gregoriana de Roma y en la Universidad Complutense de Madrid. Estaba licenciado en Filosofía, en Teología y en Filosofía y Letras

Página 1 de 10