Juanma Moreno pide lealtad, centralidad y ganas al PP: "Frente a la decepción de Sánchez, la ilusión de Feijóo"

Feijóo y Juanma Moreno se saludan, con Casado al fondo.
Feijóo y Juanma Moreno se saludan, con Casado al fondo.
EFE

Juanma Moreno está exultante. En Sevilla se ha revelado como una suerte de “consigliere” de Feijóo, lo más parecido a un vicepresidente del partido; sin cargo oficial, pero con mucho poder “in pectore”. El eje Galicia-Madrid-Andalucía es una realidad y echa a andar justo ahora, después de este XX Congreso del PP que, afirma Moreno, “ha sido un completo y rotundo éxito”.

“Hoy volvemos a poner en marcha el partido con mismo espíritu ganador del 90 (en alusión al X Congreso del que salió presidente Aznar). Hemos acertado, hemos demostrado fuerza, inteligencia y unidad, hemos elegido a Alberto Núñez Feijóo, no como presidente del PP sino como futuro presidente del gobierno de España”.

Moreno describió al gallego como un “líder tranquilo, eficaz y brillante” que devuelve la ilusión al partido: “Frente a la decepción de Sánchez, la ilusión de Feijóo”. "Nos hemos reunido aquí para llevarlo a la Moncloa", clamó, y pidió "máxima lealtad para los compañeros que hemos elegido".

Moreno puso en valor su experiencia en Andalucía al frente de la Junta, con la "estabilidad, moderación y el diálogo" por bandera para marcar el camino. Bajada de impuestos, destierro absoluto de la corrupción ("que tanto daño ha hecho a Andalucía"), adelgazamiento de la burocracia y alianzas con la sociedad son algunos de los "tips" del presidente andaluz. En general, unidad y centralidad, "que no es equidistancia, sino interés general". "Construyamos entre todos una nueva mayoría serena", añadió. 

"Alberto tiene muy claro que España no puede renunciar al Sur, es una tierra que conoce y ama. Cuando Andalucía progresa a España le va mejor. Queremos que desde el Gobierno de España se nos valore y hasta ahora, con Pedro Sánchez, Andalucía siempre pierde en el reparto", manifestó Moreno e interpeló al nuevo presidente del PP: "Tú sí serás un gran aliado de nuestra tierra". El malagueño cerró en todo lo alto con una proclama mitinera: "De aquí a la Moncloa".

A Juanma Moreno no se le verá en la mesa de la Ejecutiva ni al lado de Feijóo en gira por el país ni partiéndose la cara en el Congreso. Su lugar está en Andalucía, al frente de una Junta conquistada para el PP por primera vez en su historia en 2019. Pero eso no quiere decir que el de Moreno sea un poder blando en Génova. Todo lo contrario. Del XX Congreso sale más reforzado aún, él y su gente. Elías Bendodo será coordinador general del partido y otros cargos del PP andaluz se sitúan en el equipo de Feijóo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento