Feijóo elige a Elías Bendodo, pieza clave de Juanma Moreno, coordinador general del PP

Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo.
Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo.
20minutos

Elías Bendodo, consejero de presidencia de la Junta de Andalucía y mano derecha de Juanma Moreno, será el coordinador general del PP. Alberto Núñez Feijóo no se deshace de esta figura orgánica, usada por el partido tan solo en situaciones de urgencia, sino que apuesta por ella. Habrá una bicefalia en la secretaría general del PP con Bendodo, cuya nominación confirma el peso territorial que tendrá Andalucía en el próximo PP.

"La idea es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión", comunican desde el equipo de Feijóo. 

Bendodo no abandonará por ello su cargo en el gobierno andaluz, sino como explican desde el entorno de Feijóo, compatibilizará su labor en la dirección nacional con su puesto como consejero de la Junta de Andalucía.

Bregado en la política municipal como concejal durante 19 años del Ayuntamiento de Málaga, la figura de Bendodo ha ido en constante ascenso tras la inédita conquista de la Junta de Andalucía en diciembre de 2018. Su importancia dentro de los esquemas de Moreno queda patente con su no desvinculación de la consejería andaluza, cargo que ahora desdoblará con sus tareas en Génova 13.

Considerado por todos los cuadros del partido preparado para dar el salto a Madrid, su ha encaje, a todas luces, ha sido fruto de una meditada deliberación entre Feijóo y Moreno. El presidente andaluz, finalmente, ha optado por desdoblar la actividad de su hombre fuerte en el gobierno en pos de consolidar el nuevo espacio de decisión privilegiado con el que contará a nivel nacional. 

Fue el propio Bendodo quien, hace menos de 10 días, se descartaba como parte de la nueva dirección de Feijóo. "La vocación que tengo es quedarme aquí", recalcó el consejero, apuntando que "primero Andalucía, segundo Andalucía, tercero Andalucía y después vendrá el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento