BNG pedirá en el Parlamento gallego "rescatar" la AP-9 y reprobar a los Gobiernos de González y Aznar por las prórrogas

El BNG ha registrado iniciativas en el Parlamento de Galicia y en el Congreso para solicitar no solo el "rescate" de la concesión de la AP-9, actualmente en manos de Audasa, sino también "que se repruebe" la decisión de los gobiernos del socialista Felipe González y del popular José María Aznar de prorrogar dicha concesión en los años 1994 y 2000, respectivamente.

El ex presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani ha considerado que en estos momentos faltan líderes en Europa, como, a su juicio, hubo en su momento con José María Aznar o Tony Blair por su visión europea y no una visión pequeña nacional. "Europa es el futuro" ha aseverado para reivindicar el valor de la bandera por lo que ha hecho un llamamiento a respetar las leyes, la unidad de España y la Constitución española.

La conselleira de Infraestrutruas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha encuadrado en "decisiones del pasado" las prórrogas de las concesiones de la explotación de la autopista AP-9 y se ha mostrado "expectante" ante la posición que adopte el Gobierno estatal tras la apertura de un expediente por parte de la Unión Europea sobre la última prórroga, otorgada en el año 2000 por el Ejecutivo central durante la etapa en La Moncloa del popular José María Aznar.

El PPdeG, tras el expediente de Europa por la AP-9, dice que "la prioridad" es que "el PSOE no bloquee" su transferencia

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha llamado a dejar que sean "las autoridades competentes" las que "analicen" si la prórroga de la concesión de la AP-9 a Audasa aprobada por el Gobierno de José María Aznar se ajusta al derecho comunitario. Sin embargo, considera que "la prioridad" es "que el PSOE no bloquee la transferencia" de esta infraestructura a Galicia que está en trámite en el Congreso.

El Museo Goya incorpora once pinturas a su colección, entre ellas la primera obra del artista de Fuendetodos

El 'Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar' de Zaragoza va a incorporar once pinturas de Francisco de Goya, Corrado Giaquinto Francisco Bayeu, Francisco Preciado de la Vega y Antonio González Velázquez a su colección permanente. Entre ellas, se encuentra la primera obra conocida y firmada del artista de Fuendetodos, 'Virgen del Pilar con Santiago y uno de los convertidos zaragozanos', fechada en torno a los años 1759 y 1760.

20210917135550.jpg

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha asegurado este viernes que estarían "encantados" de que los expresidentes José Mª Aznar y Mariano Rajoy asistieran al cierre de la Convención Nacional del Partido Popular del domingo 3 de octubre en la plaza de toros de València, después de que la dirección nacional no haya confirmado su asistencia y haya garantizado que tendrán un papel fundamental esa semana durante este evento itinerante.

PP sigue los resultados de las votaciones. Elecciones 4-M 2021 Madrid

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha garantizado que los expresidentes José Mª Aznar y Mariano Rajoy tendrán un papel "fundamental" en la Convención Nacional del partido, que se celebrará de forma itinerante desde el 27 de septiembre y culminará con un gran acto en la plaza de toros de València el domingo 3, así como que la dirigente madrileña Isabel Díaz Ayuso está "invitadísima" porque es un referente para los 'populares'.

Página 1 de 10