Aragonès denuncia "la comedia y la cortina de humo" de Sánchez y ERC lleva ante la Junta Electoral su comparecencia

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès.
El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès.
LORENA SOPENA / EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès.

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones del 12M, Pere Aragonès, ha denunciado "la comedia y la cortina de humo" que ha provocado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante cinco días de "reflexión" que han terminado con la confirmación de que seguirá en el cargo, un acto que los republicanos han calificado de "electoralista". 

A raíz del anuncio, el partido ha llevado ante la Junta Electoral Central (JEC) la comparecencia que ha ofrecido Sánchez y la encuesta flash del CIS de Tezanos. Además, ha pedido la prohibición de la entrevista programada para este lunes por la noche en TVE porque considera que las tres cosas suponen un "uso electoralista del cargo". De no prohibirla, ERC también ha reclamado que se compense al resto de partidos que optan a presidir la Generalitat. 

En la denuncia han señalado que Sánchez "ha aprovechado el período electoral en Cataluña llevando a cabo una exhibición mediática con el objetivo de desviar la atención de los medios de comunicación de la campaña electoral".

Durante una comparecencia en la sede del partido, Aragonès ha asegurado que el presidente ha jugado con los sentimientos de la gente y que el objetivo de los socialistas era evitar hablar del ‘caso Koldo’ durante la campaña electoral. Asimismo, ha criticado que la formación de Salvador Illa, candidato del PSC, se haya tomado cinco días "de vacaciones": "Si este es el estilo de Illa, no conviene en Cataluña que presida la Generalitat", ha dicho ante los medios desde la sede de su formación.

De vuelta a Sánchez, con un tono contundente y visiblemente enfadado, Aragonés ha dicho que este lunes se ha visto "el último acto de una comedia que ha durado cinco días". "Ha acabado con una performance en forma de sermón", ha añadido el candidato, que ha acusado el presidente del Gobierno de hacer un "gesto personalista sin propuestas" para combatir la extrema derecha: "Ha sido una sobreactuación desproporcionada", ha aseverado durante la comparecencia.

Además, ha reiterado que "no todo vale en política", y que hay que poner punto final a las "jugadas maestras". El candidato republicano ha argumentado que las personas que sufren la extrema derecha han tenido "empatía" hacia Sánchez, pero que, ante la "comedia" que ha protagonizado, esta sensación se tiene que "poner a un lado" y denunciar que no ha sido una actuación "honesta".

El presidente de la Generalitat también ha insistido en que si la extrema derecha se atreve ahora con la familia de Sánchez es porque antes ya había "ensayado" en lugares como Cataluña o Euskadi. Y ha recordado que el independentismo ha sufrido prisión, exilio, multas y espionaje, también a partir de "recortes de prensa falsos". 

Aragonès ha aprovechado para criticar que, cuando todo esto pasaba, el PSC  "miraba hacia otro lado" hasta que ahora "se lo ha encontrado de cara".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento