La sorprendente amistad entre Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó, y el abogado de la familia de Edwin Arrieta

Los abogados de la familia de Edwin Arrieta, con Juango Ospina en el centro.
Los abogados de la familia de Edwin Arrieta, con Juango Ospina en el centro.
Cedida
Los abogados de la familia de Edwin Arrieta, con Juango Ospina en el centro.

El caso de Daniel Sancho, acusado de asesinato con premeditación y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta, ha sacado a la luz un nombre que se está haciendo muy célebre: el del abogado Juan Gonzalo Ospina, que defiende los intereses de la familia del médico colombiano.

Juango, como es conocido en los medios y en su entorno más cercano, es un abogado penalista de 37 años que dirige un bufete muy conocido y que ha salido últimamente en televisión y en la prensa por sus opiniones sobre el caso.

Ahora ha surgido un dato curioso que vincula de una manera estrechísima a Juango con otro célebre personaje, Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó. Ambos son íntimos amigos, una relación que, según la revista Lecturas, viene de la infancia a pesar de que ambos se llevan 3 años. Oñieva, del que Ospina era vecino, tiene 34.

Ospina se licenció en Derecho y Ciencias Políticas entre 2010 y 2011 y ha colaborado con diversos medios para analizar y hacer seguimiento de diferentes casos como referente en el sector. 

Este letrado ganó un recurso de casación en el Tribunal Supremo que declaró inocente a un hombre condenado a 19 años de prisión. Desde entonces, está considerado como uno de los mejores abogados penalistas de España, tal y como le fue reconocido en 2024 en los galardones a mejores letrados de nuestro país y de Portugal según La Razón.

Juango ha compartido muchos momentos con Onieva, puesto que forma parte de su pandilla, llamada Los Curris. Entre otras, la despedida de soltero de Íñigo, y por supuesto, su boda con la marquesa de Griñón el pasado mes de julio.

Íñigo también fue a la boda de Juango, que está casado con Blanca Saénz de Pipaón, con la que tiene tres niñas, Martina, Candela y Loreto, esta nacida tras la boda de su amigo con Tamara Falcó. Blanx, como la llaman su marido y sus amigos, y el abogado se casaron en Fuentarrabía, tierra de ella. 

Íñigo y Juango han compartido muchos viajes: a Estocolmo, Budapest, Cádiz... y escapadas a la nieve para esquiar, deporte que les apasiona. Incluso Juango ha tenido que ejercer de abogado de Íñigo, aunque siempre por temas menores, y con la broma y el humor como escudo de los dos.

De momento, Juango Ospina y otros miembros de su equipo legal se encuentran en Tailandia, asistiendo al juicio contra Daniel Sancho en el que piden cadena perpetua y que la cumpla en Tailandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento