El arzobispo de Toledo admite que el videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso fue "un error" ya subsanado

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, en rueda de prensa este viernes.
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, en rueda de prensa este viernes.
EUROPA PRESS
C. Tangana y Nathy Peluso, en el videoclip rodado en la Catedral de Toledo.
EUROPA PRESS

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha admitido este viernes que la grabación del videoclip 'Ateo' de C. Tangana y Nathy Peluso en el interior de la catedral primada "fue un error", que cree ya "subsanado".

Con estas escuetas palabras ha respondido el monseñor Cerro a las preguntas que sobre este asunto se le han realizado en la rueda de prensa ofrecida el mediodía de este viernes, junto al vicario general de la Archidiócesis de Toledo, Francisco César García, y el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez, con motivo de la presentación del Día de la Iglesia Diocesana 2021.

El arzobispo se ha referido al protocolo existente en el Cabildo Catedralicio, según el cual "hay cantidad de actividades que se pueden hacer dentro de la catedral y otras que no se deberían hacer nunca" y, en este punto, es donde ha admitido que la grabación del vídeo 'Ateo' "fue un error y creo que se ha subsanado", ha aseverado.

El vicario general de la Archidiócesis ha explicado que se está trabajando en perfilar y ajustar el protocolo de actuación 

Al respecto del protocolo, el vicario general de la Archidiócesis ha explicado que, tras lo sucedido, "ahora en lo que se está trabajando es en perfilar y ajustar dicho protocolo" en función de las últimas demandas para utilizar el templo primado y "aportando a ese protocolo las experiencias que ya hemos tenido", ha afirmado sin citar el polémico videoclip que provocó la dimisión del entonces deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer.

El nuevo deán de la catedral

Sobre el sucesor de éste, Juan Pedro Sánchez Gamero, nombrado este mismo jueves, el arzobispo ha explicado que, en anteriores votaciones, ya se había revelado "como un firme candidato a deán y ha salido por unanimidad" y ha aclarado que, aunque el Arzobispado es quien lo nombra, "tiene que escuchar al Cabildo y lo hemos hecho cuanto antes para normalizar la situación", ha aseverado.

Cerro se ha referido al nuevo deán, hasta ahora responsable de Patrimonio Histórico Cultural de la catedral de Toledo, como "un hombre conocido y muy preparado" para cumplir con "la nueva etapa que se abre para la catedral", ha concluido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento