A la espera de que se confirme que la Región de Murcia entrará en la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo, el Cabildo de la Catedral de Murcia informa de los horarios de las celebraciones litúrgicas públicas, que comenzarían ese día, y de las medidas de higiene y seguridad que se establecerán en el primer templo de la Diócesis.

Catedral de Sevilla

En el contexto del levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma implantado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19, el Cabildo de la Catedral de Sevilla ha informado este viernes de que a partir del 11 de mayo, siguiendo la normativa y las disposiciones vigentes por parte de las autoridades, reanudará su actividad de cultos con las prevenciones correspondientes.

Catedral de Santiago, Praza do Obradoiro

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha mantenido este miércoles una reunión con el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, en la que han analizado el reinicio de las obras en el templo compostelano, tras el parón de la COVID-19. Aunque las intervenciones avanzan a "buen ritmo", el conselleiro ha admitido que algunas "no podrán estar terminadas" para el 1 de enero, inicio del Año Santo 2021.

Campana con inscripción

El antropólogo y presidente de la asociación de Campaners de la Catedral de Valencia, Francesc Llop, ha estudiado el uso histórico de las campanas en las seos españolas ante epidemias, para lo que ha analizado los campanarios de las 95 catedrales y examinado las inscripciones en los bronces, que recogen expresiones como 'Ahuyento la peste', en una de Oviedo de 1539 o 'Pongo en fuga a Satán', en otra de Valencia de 1681.

El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, ha anunciado en la homilía de la misa de este domingo, 19 de abril, en la Catedral de Tarazona, el ofrecimiento de las instalaciones de la Diócesis a los municipios que puedan necesitarlos. El prelado también ha animado a los sacerdotes a que donen parte de su paga para ayudar a los afectados por la crisis del coronavirus.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento, este jueves, del expresidente de Aragón, Santiago Lanzuela, a causa del coronavirus, a quien ha agradecido públicamente su "servicio" a la Comunidad autónoma y "las buenas relaciones mutuas con la Iglesia católica, de un modo especial, colaborando con la restauración de la catedral la Seo del Salvador".

Página 1 de 10