La Diputación de Córdoba y la delegación cordobesa de la Asociación Española de Amigos de los Castillos han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual la primera financiará distintas actividades programadas por dicho colectivo, dedicado a la promoción, difusión, divulgación e investigación de los castillos de Córdoba.

Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus

La Comunitat Valenciana ha sumado en las últimas horas 177 nuevos casos por prueba PCR de coronavirus y 18 brotes más, la mayoría de ellos, siete, en el ámbito social; cuatro en el de ocio; tres en el laboral; dos extracomunitarios y otros dos de origen nosocomial u hospitalario. La mayoría de los brotes, el 48%, se ha registrado en el ámbito familiar o reuniones con amigos.

Río Sella a su paso por Cangas de Onís, vista del Puente Romano.

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y las asociaciones Selleros, Ultras del Sella, Botijos, Asociación cultural y folklórica los Tritones del Piloña y el Sella, Asociación Entaína Ribeseya, Rabiones de Siero, Asociación Roblón de Coya; Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta y Concejo de Ponga han decidido suspender todas aquellas actividades programadas para el Descenso Internacional del Sella 2020.

Zaplana en imagen de archivo

Un exdiputado del PP en Les Corts y exasesor del expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, que viajó en varias ocasiones en cruceros de lujo por el Mediterráneo con el exjefe del Consell y otros amigos, ha manifestado que cree que el alto cargo público asumía los costes de los viajes: "Las noticias existentes era que sus ocupaciones profesionales le permitían hacerse cargo de los pagos sin dificultad". Realmente, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) mantiene que los gastos fueron sufragados por presuntos testaferros del 'expresident'.

El narrador Eduardo Sáenz de Cabezón en la plaza de la biblioteca Rafael Azcona, un concierto de la Banda Municipal de Música en El Espolón y un encuentro con el escritor Ánjel María Fernández para hablar de su primera novela 'Los amigos' son los primeros hitos incluidos en el programa cultural de verano 'Bajo el cielo de Logroño' que se inicia hoy en Logroño y se extiende hasta el 6 de septiembre.

Paraje de Los Genoveses en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería)

La impulsora de la campaña de recogida de firmas contra el proyecto para la adaptación de uso hotelero del cortijo 'Las Chiqueras', ubicado en la bahía de Genoveses en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) va a entregar este martes más de 198.000 apoyos a la iniciativa tanto ante la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Níjar junto con Ecologistas en Acción, Amigos del Parque, Genoveses Sin Hotel, Grupo Ecologista Mediterráneo y Equo.

Página 1 de 10