Cuánto cuesta comer en Pabú, el restaurante donde la infanta Elena ha celebrado su 60 cumpleaños con los reyes Felipe y Letizia

Los reyes de España y los reyes Eméritos, entre otros integrantes de la Familia Real, han acompañado a la infanta este miércoles en este restaurante madrileño donde la carta cambia cada día según la 'microtemporada'.

Restaurante Pa-Bú
Restaurante Pa-Bú
Instagram: restaurante_pabu
Restaurante Pa-Bú

Este miércoles 20 de diciembre la Familia Real se reunía en un restaurante de la capital para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena, donde se han dejado ver, entre otros miembros, don Felipe, doña Letizia, y los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

El encuentro ha tenido lugar en el restaurante Pabú, ubicado en el número 4 de la madrileña calle Panamá, en el barrio de Chamberí, donde presumen de trabajar una cocina pura y de sencillez con el producto como máxima. 

"Nos centramos en el producto y su temporalidad, y hablamos de «microtemporadas». La microtemporada se fundamenta para nosotros en llevar un paso más allá los productos que ofrece cada estación, subdividiéndolos en base a la disponibilidad del mercado y seleccionando el producto en el ápice de su temporada", aseguran desde el restaurante elegido por la Familia Real para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena. 

Todas las imágenes, en la galería

Tal y como exponen en su web, los guisos son la base de su oferta, que cambia cada día donde ingredientes no paran de entrar y salir de la carta, además de elaborar allí mismo otros alimentos como el pan, la repostería o los helados. 

Los dos menús que ofrece Pabú

Este restaurante que regenta el chef Coco Montes ofrece dos menús a sus comensales, aunque aseguran que también se puede pedir a la carta entre los 8 platos que cocinan cada día, adaptándose a las preferencias del cliente. 

El menú Pate tiene un precio de 150 euros y consta de un aperitivo, dos entrantes, tres principales y dos postres, mientras que el menú Bubú es más corto, tiene un precio de 110 euros y consta de aperitivo, un entrante, dos principales y dos postres. 

En cuanto a la bodega, es tan itinerante como los propios platos. "Defendemos a los productores de vino españoles o nacionales preferentemente, aunque no nos hemos podido resistir a añadir algunas referencias internacionales que queríamos compartir con ustedes. Tenemos especial debilidad por la AOC Champagne, y su lado más salvaje y divertido", confiesan en su web. 

Coco Montes, el chef

Formado en cocina y pastelería en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, tanto en Madrid como París, Coco Montes ha pasado por algunas de las cocinas de los chefs más reconocidos tanto de España como del extranjero. 

Algunas de sus experiencias en el mundo de la gastronomía internacional han tenido lugar en cocinas como la de L’Arpège en París, del chef Alain Passard, "experiencia que reconoce que es la que más ha marcado su estilo, donde pasó un año como stagier y dos más trabajando en su cocina o Eleven Madison Park, en Nueva York", aseguran desde Pabú. En España, su recorrido le ha llevado a trabajar en restaurantes como Azurmendi y Zalacaín.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento