Dónde comer las tres mejores tortillas de Madrid: los expertos han hablado

Descubre cuáles son los restaurantes de la capital española con las mejores tortillas de este 2024 según la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.
Una tortilla de patata.
Una tortilla de patata.
iStock.
Una tortilla de patata.

La tortilla de patata es uno de los buques insignia de la gastronomía española que trae consigo sus polémicas (más o menos cuajado o con y sin cebolla) y los periplos que muchos amantes de la gastronomía se embarcan para buscar la mejor de todas. De estos se ha encargado ACYRE (Asociación de Cocineros y Reporteros de Madrid), que se embarco el pasado mes de marzo en la búsqueda de la mejor tortilla de Madrid de 2024.

Aparte de tortilla, esta organización también andan detrás de la mejor torrija, ensaladilla rusa o tarta de queso. Con el acento regional, uno de los requisitos para participar fue la obligación de utilizar de ingredientes "M Producto Certificado" (un distintivo de producto de calidad hechos en la Comunidad de Madrid).

Medalla de oro: Restaurante Balear

Ubicado en el barrio de Valdebebas, el Restaurante Balear, la mejor tortilla de patatas de Madrid (Avenida de Juan Antonio Samaranch, 67). Como su propio nombre inicia, este establecimiento de comida mediterránea se ha llevado el primer puesto con una elaboración de su chef Jorge Baeza junto con Marcelino Alonso (@gastrorgasmico).

 Una de sus cualidades distintivas de esta tortilla premiada son las diferente texturas, una de las tres que presentan se logra por el "socarrat" que hace los cocineros con la patata para darle un toque crujiente. Se puede degustar un picho por 5€ (solo disponible en desayunos y cenas).

Medalla de plata: Etiqueta Negra

Localizada barrio de Salamanca , el restaurante Etiqueta Negra tiene la segunda mejor tortilla de Madrid (calle de Lombía, 5). Elaborada por Celia Malán, este restaurante no es ajeno al podio pues en 2023 quedaron primeros, en 2022 segundos.

La tortilla de este restaurante especializados se caracteriza por su cremosidad y por ser abundante en cebolla. Se puede degustar el pincho por 5 euros o pedir de envío a domicilio tortillas completas desde los 8 euros.

Medalla de bronce: La Falda

En el céntrico barrio de Lavapiés se encuentra La Falda (calle Miguel Servet, 4), el restaurante con la tercera mejor tortilla de Madrid. La propuesta del chef de La Falda, Alejandro Oliveira, propone una tortilla menos cuajada, al estilo Betanzos.

Acorde al bario en el que se sitúa, La Falda es una taberna de aire desenfadado se define como "cocina alborotada" y su "tortilla melosa de patatas" cuesta 16 euros. Cabe mencionar que su pincho de tortilla de grelos y chorizo cebollero tiene el primer del "I Campeonato de tortilla de patatas con..." organizado por la feria culinaria Alicante Gastronómica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento