Una maestra de cuarto de primaria del colegio Vistarreal de Molina de Segura, que ha escolarizado a cuatro niños ucranianos que huyeron de la invasión rusa, ayuda en clase a Margot de 10 años, una de las niñas escolarizadas en el colegio.
Varios jóvenes charlan antes de entrar a clase en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense en el Campus Universitario de Moncloa en Ciudad Universitaria, en Madrid (España) a 5 de octubre de 2020.
El 81,55% de los estudiantes supera la prueba de acceso a la Universidad en la convocatoria de julio
Luz verde a los nuevos criterios de evaluación educativos
La estrategia de deporte escolar de C-LM para el próximo curso contempla 23 disciplinas y regula el Campeonato Regional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que regula el Programa Somos Deporte 3-18 para el curso escolar que está a punto de comenzar, una estrategia que pretende fomentar la práctica de actividad física; desarrollar competencias y capacidades; reducir la tasa de abandono deportivo; y encontrar la excelencia deportiva perfeccionando la técnica y la táctica.

El Parlament pide impulsar un programa de mentoría para evitar el abandono escolar

La Comisión de Educación, Investigación y Cultura del Parlament balear ha aprobado, este jueves, una Proposición No de Ley (PNL) con la que insta al Govern a impulsar un programa de mentoría destinado al alumnado de educación secundaria y, muy especialmente, al alumnado en riesgo de abandono escolar para fomentar vocaciones y alentar a los estudiantes a seguir con su formación para aumentar la tasa de jóvenes con estudios superiores.

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava, ha visitado esta semana tres de los 114 centros que se benefician de la segunda edición de un programa de la Consejería de Educación que tiene como objetivo paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano del alumnado andaluz, así como favorecer el éxito educativo.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante el acto de presentación de 'España 2050'.
  • El presidente del Gobierno presenta una estrategia de país a largo plazo acompañado de las cuatro vicepresidentas
  • ​Propone mejorar la educación, las prestaciones sociales y reducir el tiempo de trabajo hasta las 35 horas semanales
  • ​Incrementa los impuestos, especialmente los medioambientales, y abre la puerta a elevar la edad de jubilación
  • ​Sánchez lanza "España 2050" como una segunda transición
Archivo - Un pequeño municipio de la provincia de Málaga

El proyecto COST 'Rural NEETs YOUTH' en el que participa el profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga (UMA) Mariano Soler expone la situación de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos también como ninis, en zonas rurales de España. El estudio revela la fuerte emigración del ámbito rural a las ciudades y pueblos, así como altas tasas de desempleo y abandono escolar prematuro más pronunciadas en estas personas.

Un total de ocho jóvenes del barrio de Las Palmeras de Córdoba en situación de fracaso o abandono escolar han finalizado un programa formativo en auxiliar de peluquería y estética para favorecer su inserción laboral, gracias al proyecto 'Enredad@s' impulsado por la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam) y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

Página 1 de 7