La Consejería de Educación y Cultura ha publicado una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos de la Región de Murcia para que realicen acciones de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar temprano mediante la contratación de personal técnico especializado en intervención social. Su importe total es de 268.000 euros.

Toledo, 24 de julio de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside la celebración de un Consejo de Gobierno Extraordinario que tiene lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el denominado Plan de Medidas Extraordinarias para el inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre, que con una inversión adicional de 120 millones de euros plantea planes de refuerzo del profesorado -con la contratación de 3.000 docentes-, estrategias para apuntalar el éxito educativo y prevenir el abandono escolar o planteamientos para realizar obras de adecuación de instalaciones.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha desistido de la convocatoria de ayudas para la contratación de personal docente en centros privados concertados destinado a la implantación de los programas de mejora del éxito educativo y prevención del abandono escolar temprano para el curso escolar 2019-2020, iniciada el pasado mes de enero y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Autorizado más de medio millón de euros para proyectos pedagógicos que prevengan el abandono escolar

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este jueves un gasto de 544.244 euros destinado a financiar la convocatoria para la selección de proyectos pedagógicos de innovación educativa de centros docentes sostenidos con fondos públicos y la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva para el curso 2020-2021. Estas iniciativas están orientadas a prevenir el fracaso escolar y el abandono temprano mediante el fomento de buenas prácticas educativas en los centros docentes.

La Consejería de Educación y Cultura, a través del Plan de Acción para la Mejora de los Centros Educativos (Pamce), busca mejorar el rendimiento académico del alumnado de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, y contribuir así a la disminución y prevención del abandono escolar temprano por bajo rendimiento.

Página 1 de 6