La estrategia de deporte escolar de C-LM para el próximo curso contempla 23 disciplinas y regula el Campeonato Regional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que regula el Programa Somos Deporte 3-18 para el curso escolar que está a punto de comenzar, una estrategia que pretende fomentar la práctica de actividad física; desarrollar competencias y capacidades; reducir la tasa de abandono deportivo; y encontrar la excelencia deportiva perfeccionando la técnica y la táctica.

El Parlament pide impulsar un programa de mentoría para evitar el abandono escolar

La Comisión de Educación, Investigación y Cultura del Parlament balear ha aprobado, este jueves, una Proposición No de Ley (PNL) con la que insta al Govern a impulsar un programa de mentoría destinado al alumnado de educación secundaria y, muy especialmente, al alumnado en riesgo de abandono escolar para fomentar vocaciones y alentar a los estudiantes a seguir con su formación para aumentar la tasa de jóvenes con estudios superiores.

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava, ha visitado esta semana tres de los 114 centros que se benefician de la segunda edición de un programa de la Consejería de Educación que tiene como objetivo paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano del alumnado andaluz, así como favorecer el éxito educativo.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante el acto de presentación de 'España 2050'.
  • El presidente del Gobierno presenta una estrategia de país a largo plazo acompañado de las cuatro vicepresidentas
  • ​Propone mejorar la educación, las prestaciones sociales y reducir el tiempo de trabajo hasta las 35 horas semanales
  • ​Incrementa los impuestos, especialmente los medioambientales, y abre la puerta a elevar la edad de jubilación
  • ​Sánchez lanza "España 2050" como una segunda transición
Archivo - Un pequeño municipio de la provincia de Málaga

El proyecto COST 'Rural NEETs YOUTH' en el que participa el profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga (UMA) Mariano Soler expone la situación de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos también como ninis, en zonas rurales de España. El estudio revela la fuerte emigración del ámbito rural a las ciudades y pueblos, así como altas tasas de desempleo y abandono escolar prematuro más pronunciadas en estas personas.

Un total de ocho jóvenes del barrio de Las Palmeras de Córdoba en situación de fracaso o abandono escolar han finalizado un programa formativo en auxiliar de peluquería y estética para favorecer su inserción laboral, gracias al proyecto 'Enredad@s' impulsado por la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam) y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

Una aula buida de la Facultat de Comunicació de la UAB

El porcentaje de personas de 18 a 24 años que en Baleares no había completado la segunda etapa de Educación Secundaria (FP de Grado Medio, Básica o Bachillerato) y no seguía ningún tipo de formación en 2020 se sitúa en el 21,3 por ciento, lo que sitúa a las Islas como la cuarta comunidad autónoma con mayor tasa de abandono escolar, a pesar del descenso respecto al 24,2 del año anterior.

Gobierno y autonomías se ven las caras hoy en el Senado por la pandemia

El senador de UPN, Alberto Catalán, ha presentado en la Cámara Alta un veto al proyecto de ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, más conocida como 'ley Celaá', una iniciativa que califica de "partidista y sectaria" y que, en su opinión, "en nada avanza hacia un Pacto por la Educación que luche contra el abandono escolar, proporcione la financiación necesaria y garantice la igualdad de oportunidades, sino todo lo contrario".

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