Gofres salados con zanahoria, queso y pollo, una receta de bienvenida al otoño

Gofres salados con zanahoria, queso y pollo
Gofres salados con zanahoria, queso y pollo
Getty Images/iStockphoto
Gofres salados con zanahoria, queso y pollo
Gofres salados con zanahoria, queso y pollo Dificultadfácil
Tiempo45 minutos Raciones6 Calorías400 kcal 

Amo los gofres, y si hay algo más práctico es hacerlos ni dulces ni salados, sino neutros. Los puedes comer como desayuno o como comida. Son ideales acompañados de verduras, salmón, aguacate, un huevo poché o un yogur de coco y por supuesto de ensalada.

A finales del verano y principio de otoño las zanahorias o cualquier otra verdura o fruta son ideales para regenerar la piel después de las largas exposiciones al sol. Los alimentos de color naranja suelen tener grandes cantidades de provitamina A, betacarotenos, que nos ayudan a prepararnos para el invierno.

¿Sabías que...?

  1. Una porción de 100 g de zanahorias crudas es una excelente fuente de vitamina A. y una buena fuente de vitaminas K, B1 y potasio. Las zanahorias también contienen vitaminas C, B2 y B6, así como ácido fólico, hierro, magnesio, fósforo, zinc, manganeso y fibra.
  2. La piel de las zanahorias es nutritiva. Compra zanahorias orgánicas y comételas con la piel.
  3. Las zanahorias con hojas de color verde claro se han cosechado recientemente y son más ricas en nutrientes.
  4. Además, los nutrientes que nos aportan se han relacionado con menor riesgo de cáncer.
  5. Las hay de muchos colores, amarillo, blanco, rojo y morado.
  6. Las zanahorias suelen tener un índice glucémico (IG) bajo, que es la medida de la rapidez con la que los alimentos elevan el azúcar en sangre después de la comida. Pero esto depende de cómo las consumas, crudas es más bajo que cocidas. Aunque cocidas son más digeribles y asimilas mejor el betacaroteno.
  7. Contiene más carotenos -provitamina A- dependiendo del color dándole propiedades excelentes para la prevención de enfermedades oculares, enfermedades degenerativas y cardiacas.
  8. Contienen Poliacetilenos. Recientemente, se han identificado compuestos bioactivos en este tipo de tubérculo que nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como leucemia u otros tipos de cánceres.

Contaminación

Cultivadas en suelos contaminados, contaminantes o expuestas a aguas contaminadas pueden albergar grandes cantidades de metales pesados, lo que puede afectar a sus beneficios.

Si te encantan las zanahorias y quieres saber más sobre sus propiedades tienes otra receta deliciosa: flan de zanahoria con comino o pastel de zanahorias y polenta. Y si quieres optar por deliciosas recetas para las féminas de la casa te recomiendo el libro “Deliciosamente cíclicas” de Gina Estapé Edt. LUNWERG, un libro lleno de recetas saludables para cuidar el ciclo menstrual.

En la cocina

Ensalada de zanahoria. Con un pelador de verduras o un cortador en espiral crea cintas de zanahoria y calabacín. Mezclar con menta y cilantro, rodajas de cebolla roja y una salsa de ensalada asiática.

Zanahorias a la parrilla. Asar las verduras como las zanahorias, realmente concentra sus sabores. Mezcla las mini zanahorias con el aceite, sazona y tuéstalas en el horno durante 30 minutos. Agrega tomillo y dientes de ajo para mejorar aún más el sabor.

Bocados naranjas energéticos. Mezclar zanahorias picadas con trigo sarraceno cocido, nueces o semillas ligeramente asadas, judías cocidas y hierbas frescas picadas. Haz bolas con la mezcla y hornearlas en el horno durante 20 minutos.

Gofres salados con zanahoria, queso y pollo

Ingredientes

70 g de queso rallado

4 zanahorias o 2 calabacines rallados

150 g harina de Almendras o de otro fruto seco.

300 g de pechugas de pollo cortadas en filetes muy finos

2 huevos ecológicos

20 cl de leche de almendras o coco

40 g mantequilla derretida

Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco

Sal

Pimienta

Elaboración 

Coloca las lonchas de pechuga en la sartén hasta que estén muy bien cocidas u horno durante 15 minutos.

Una vez cocidas, coloca las rebanadas entre 2 hojas de papel de cocina y déjalas enfriar.

En una sartén ligeramente engrasada, dora los las verduras durante 3 a 4 minutos.

Vierte la harina en un bol. Agrega los huevos y bate. Vierte la leche o yogur poco a poco, y termina de integrarlo todo.

Derrite la mantequilla y agrégala a la mezcla. Sazona con sal y pimienta, añadir la verdura salteada, el pollo buen desmenuzado y el queso Rallado. Mezclar bien.

Calentar la gofrera y engrasa las placas con el aceite. Una vez que la gofrera esté a la temperatura adecuada, verter una cantidad de masa en cada placa y cocinar durante 5 minutos. Repite el proceso con cada uno de los gofres.

Referencias

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento