Fresas bañadas en chocolate, un postre exquisito y saludable.
Si existe una máxima en gastronomía es que no hay verdades absolutas, y todo depende de la materia prima y la manera de trabajarla. Que las fresas con chocolate son un bocado exquisito lo sabemos. Pero, ¿y si demostramos también que equilibran nuestra dieta?
Ensalada de frutas
En cualquier dieta variada y equilibrada, la fruta no puede faltar (igual que sucede con la verdura), y, aunque todas las frutas son ideales, no todas aportan los mismos beneficios, por lo que conviene saber cuáles pueden ayudarnos si queremos alcanzar un objetivo concreto.

Una caja de naranjas en un supermercado de Mercadona.
Desde el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea han pedido que no se consuma esta fruta cítrica que ha llegado a España desde el país africano. Los análisis han superado los niveles de uno de los insecticidas más peligrosos para la salud. 

Primeras picotas de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.
En el Valle del Jerte se cultivan más de cien variedades de cereza y picota. ​La variedad Ambrunés, la más popular entre las cuatro amparadas por la D.O.P., protagoniza el inicio de la campaña de la picota de esta zona de Extremadura.
Ensalada de frutas
La fruta es recomendable siempre, pero no todas tienen el mismo efecto sobre nuestra salud ni nos aportan los mismos beneficios. Por eso, cuando queremos conseguir un efecto antiinflamatorio, hay algunas que podemos priorizar a la hora de consumirlas. 

Naranja aplastada sobre la carretera.
La fuerzas de seguridad ya alertan a los conductores del nuevo truco que los ladrones utilizan para robar vehículos. El objetivo principal es que se pare el vehículo en la carretera con la ayuda de esta llamativa fruta sobre el asfalto.

Varios botes de mermelada, en una imagen de archivo.
Más allá de las preparaciones dulces de una sola fruta con azúcar añadido, vamos a compartir propuestas de mezcla de alimentos a priori diferentes, que forman combinaciones explosivas y muy interesantes en cocina. 

Página 1 de 5