Resultados de Santa Coloma de Gramenet en las elecciones municipales 2023

Resultados de las elecciones municipales en Santa Coloma de Gramenet
Resultados de las elecciones municipales en Santa Coloma de Gramenet
20minutos
Resultados de las elecciones municipales en Santa Coloma de Gramenet

Cuatro años después, hoy 28M, han vuelto a abrirse los colegios electorales en Santa Coloma de Gramenet para votar en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Estos comicios se celebran tras una legislatura protagonizada por grandes crisis globales que han tenido un impacto en la vida de los ciudadanos del municipio. La pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la crisis energética desatada, o la subida de los precios de los productos básicos y de consumo (entre otros), han condicionado el curso político.

Una cosa está clara, aunque este 28 de mayo las elecciones autonómicas y municipales vuelven a enfrentar a un sin fin de fuerzas políticas de lo más variopintas, la gran batalla electoral se libra entre los dos grandes bloques: la derecha y la izquierda.

La lectura en clave nacional es inevitable y los resultados electorales de las municipales y autonómicas de hoy podrían ser un anticipo del color del próximo Gobierno de España.

¿Quién ha ganado las elecciones municipales en Santa Coloma de Gramenet

Las elecciones municipales del 28 de mayo han dibujado un nuevo mapa en lo que al reparto de fuerzas políticas se refiere en Santa Coloma de Gramenet. Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, el recuento de los votos deja estos resultados en las elecciones para el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet:

Las elecciones municipales 2023 se celebran de manera simultánea en más de 8.000 municipios de España. Esta cita con las urnas se repite cada cuatro años desde la aprobación de la Constitución en 1979. Siempre se celebran el cuarto domingo de mayo.

Tras conocer los resultados de las elecciones municipales del 28M en Santa Coloma de Gramenet, se constituirán las corporaciones municipales. Esto sucede a los veinte días de la celebración de las elecciones. Será entonces cuando se elija al alcalde de Santa Coloma de Gramenet tras una votación. Si se logra la mayoría absoluta, el candidato que la obtenga será designado alcalde. Si no ningún cabeza de lista obtiene la mayoría absoluta, será elegido alcalde de Santa Coloma de Gramenet el candidato del partido político más votado. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento