Resultados de San Sebastián de los Reyes en las elecciones municipales 2023

Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Madrid.
Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Madrid.
20minutos
Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Madrid.

Los colegios electorales de San Sebastián de los Reyes han abierto este domingo, 28 de mayo, sus puertas para votar en las elecciones municipales y autonómicas. Hace dos años, en 2021, fue la última vez que eligieron a su presidente autonómico. Sin embargo, votaron por sus representantes municipales cuatro años atrás, en 2019.

El PP de San Sebastián de los Reyes arrasa en las elecciones municipales. Los populares lograron 11 escaños y un 40,05% de los votos. Le siguen PSOE (20,27%) con seis concejales, II-ISSR (12,23%) con tres, Vox (10,05%) con tres y Más Madrid (5,94%) y VXSSR-CS (5,47%) con uno cada uno.

Las elecciones municipales se celebran este 2023 en más de 8.000 municipios de todo el territorio español. Esta cita, que siempre coincide con el cuarto domingo de mayo, tiene lugar tras una legislatura marcada por grandes crisis globales que han afectado a la vida de todos los ciudadanos: desde la pandemia del coronavirus hasta la guerra en Ucrania o la constante subida de precios.

A pesar de que los municipios enfrentan a varias fuerzas políticas, la gran batalla electoral está entre los dos grandes bloques: la derecha y la izquierda. El resultado de las urnas de este domingo podrán ser un anticipo del color del próximo Gobierno de España.

Resultados municipales en San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene un total de 25 escaños. Esto supone que los partidos que quieran obtener la mayoría absoluta para gobernar en solitario tendrán que obtener 13 concejales en las votaciones.

Las municipales de 2019 en San Sebastián de los Reyes

Los resultados de las elecciones municipales en San Sebastián de los Reyes del 29 de mayo de 2019 mostraron un panorama complejo. Tanto PP como PSOE obtuvieron un total de 7 escaños. No consiguieron ninguno de los dos hacer pacto con otro partido, ya que cada uno apoyaba a su candidato. Esto provocó que los socialistas de Narciso Romero fueran reelegidos al ser la lista más votada —25,68% de los votos frente al 23,78% de los populares— y gobernasen en minoría.

El tercer lugar lo ocupó Ciudadanos, con cinco concejales y un 18,5% de los votos totales. Le siguió Izquierda Independiente-Iniciativa por San Sebastián de los Reyes (II-ISSR), con dos concejales y un 10%. El mismo número de escaños lo obtuvo Vox. La coalición de Más Madrid, Izquierda Unida y EQUO sumaron un concejal, al igual que Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento