Donostia Kultura ha presentado un avance de la programación de artes escénicas de primavera que se compone de seis obras de teatro, cuatro espectáculos de danza y dos conciertos que tendrán lugar en el Teatro Victoria Eugenia, Teatro Principal y los centros culturales de Lugaritz y Egia. Las entradas para estos espectáculos, que tienen entre sus protagonistas a Verónica Forqué, Malandain Ballet Biarritz o la Gala Centenario Alicia Alonso, están a la venta en los canales habituales.

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este viernes, a las 21.00 horas, la representación de un nuevo texto de Andrew Bovell dirigido por Julián Fuentes Reta. 'Las cosas que sé que son verdad' es la siguiente obra escrita por el dramaturgo australiano tras 'Cuando deje de llover', un montaje que se pudo ver en el TCM en 2016 y que fue el ganador en la XVIII edición de los Premios Max.

Imanol Arias y Carlos Saura traerán su adaptación de 'El coronel no tiene quién le escriba', de García Márquez, al Bretón de Logroño, en la programación del primer semestre del Teatro Bretón de Logroño.
Los actores Imanol Arias, Verónica Forqué, Carmen Machi o Blanca Portillo; directores como Carlos Saura; o autores como el Premio Nacional de Teatro 2019 Andrés Lima y los clásicos Virginia Woolf, Shakespeare o Calderón, además de un García Márquez adaptado a los escenarios, son algunas de las propuestas que se podrán ver en el Teatro Bretón de Logroño entre enero y junio del próximo año 2020.
Imagen de la presentación de la nueva programación de los teatros Romea / TCM
Más de un centenar de representaciones de un total de 95 espectáculos conforman la nueva programación del Teatro Romea y el Teatro Circo Murcia (TCM) para el primer semestre de 2020. Grandes intérpretes como Imanol Arias, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Machi, Blanca Portillo y Verónica Forqué actuarán en los teatros municipales, que también acogerán conciertos a cargo de Luisa Sobral, Jay Jay Johanson y Andrés Suárez, entre otros.
La actriz Verónica Forqué durante la presentación de la obra de teatro 'La respiración'.
  • Forqué "ha impregnado de su inconfundible personalidad una parte sustancial del cine y la televisión españolas de las últimas cuatro décadas".
  • La actriz ha sido ganadora de cuatro premios Goya y además de ser 'chica Almodóvar' ha hecho infinidad de papeles en cine, teatro y televisión.

Página 1 de 2