Así reaccionan los concursantes de 'GH Dúo' a 'Zorra', de Nebulossa, ajenos a cualquier polémica: "Es brutal"

Elena Rodríguez, Nebulossa y Manuel.
Elena Rodríguez, Nebulossa y Manuel González.
MEDIASET / GETTY
Elena Rodríguez, Nebulossa y Manuel.

Desde que el pasado sábado, Nebulossa se hiciera con la victoria en el Benidorm Fest y se convirtiera en representante de España en Eurovisión 2024, muchas son las críticas y alabanzas que ha recibido, pues se ha generado un gran debate en el país. Sin embargo, puede que sin pretenderlo, GH Dúo ha respondido a la pregunta de si se entiende o no el mensaje de la canción.

El dúo synth pop son tema de conversación por su canción, Zorra, la cual muchos señalan que es machista por emplear ese insulto que denigra a la mujer y otros entienden el objetivo de los autores, que es utilizarlo como bandera para darle la vuelta y usarlo de arma arrojadiza contra la misoginia.

Asociaciones feministas, obispos, famosos e incluso Pedro Sánchez (que aseguró que le encanta) se han sumado a este debate. Y también lo han hecho al otro lado de la frontera, pues medios franceses, italianos o británicos han hablado del revuelo con la candidatura de España.

Parece que la polémica ha llegado a todo el país, menos a un lugar. Y es que hay ciertas personas que están encerradas que no conocen Zorra ni tampoco saben qué se dice sobre la canción. ¿Los concursantes de OT 2023 que llevan desde finales de noviembre encerrados en la Academia? Sí, pero también los participantes de GH Dúo.

Y precisamente estos últimos, sin comerlo ni beberlo, han demostrado que se entiende el uso que le está dando Nebulossa a la palabra "zorra", pues la organización ha hecho sonar el tema durante una de sus fiestas en la casa de Guadalix de la Sierra.

"¿Quién canta eso?", se ve preguntar a Lucía Sánchez. "Ni idea, tía. Lo de 'zorra' me deja... Vamos", responde Ivana Icardi, mientras baila, al igual que otros de sus compañeros como Asraf Beno, Keroseno o Manuel González.

Pero la que más la vive es Elena Rodríguez, quien se sube a la mesa para bailar mientras canta parte de la letra, pues asegura que no es la primera vez que se la han puesto.

"La canción viene a decir que porque se divierta y porque salga, todo el mundo la llama zorra y no...", explica la madre de Adara Molinero. "Claro", asiente Icardi. "Se come el mundo pero la critican. ¡Aquí que voy, claro que sí!", exclama Rodríguez mientras vuelve a subirse a la mesa.

"La canción es brutal: ¡zorra, zorra, zorra!", alaba Manuel González, moviéndose sobre el sofá. "Ya. Impacta, pero viene a decir que, porque se divierta, ¿qué pasa, que tiene que ser una zorra? Pues adelante...", reitera Elena Rodríguez.

Aunque ya son muchos los medios internacionales que han explicado perfectamente el significado de la palabra "zorra" y su mensaje empoderador en la canción, se desconoce cómo calará la canción entre los eurofans. Pero lo que está claro es que, sin contexto alguno, ajenos a cualquier polémica o debate, los concursantes de GH Dúo la han entendido a la perfección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento