'La que se avecina': José Luis Gil sí estará en la temporada 13 (más o menos)

El actor de 'Aquí no hay quien viva' sufrió un ictus en noviembre del año pasado.
Fotograma de 'La que se avecina'
Fotograma de 'La que se avecina'
Fotograma de 'La que se avecina'

Tras haber interpretado a Juan Cuesta durante la totalidad de Aquí no hay quien viva, José Luis Gil ya tenía asegurado el cariño del público, pero se las apañó para intensificarlo pasando a ser Enrique Pastor en la secuela oficiosa de la serie de Antena 3, La que se avecina. Gil ha trabajado en la serie de los hermanos Caballero durante 12 temporadas, hasta que en noviembre del año pasado sufrió un ictus y todos temieron que no pudiera volver para los siguientes episodios. Ocurría en una coyuntura de por sí compleja para La que se avecina, puesto que los creadores habían resuelto cambiar de localización para las siguientes temporadas, casi como se tratara de un reboot. De Montepinar a Contubernio 49.

“Muchos tienen miedo al cambio, pero este es a mejor”, aseguran los Caballero de cara a la siguiente temporada, la 13, que llegaría el 18 de noviembre con ocho episodios disponibles inicialmente en Amazon Prime. A lo largo de esta transición, La que se avecina ha perdido a tres intérpretes de su reparto regular: Víctor Palmero como Alba Recio, Cristina Medina como Nines Chacón, y Vanesa Romero como Raquel Villanueva. Teniendo en cuenta que estos días Gil debe recuperarse de su ictus, era lógico pensar que Enrique Pastor también faltara en esta nueva etapa de La que se avecina, pero los responsables han dado con una estrategia para mantenerle en la serie, según recoge Fórmula TV.

¿Cuál es? Pues, como sabréis, cada episodio de La que se avecina suele terminar con la voz en off de un actor distinto diciendo el título de la serie. La idea es que sea la voz de Gil la que suene en cada uno de los nuevos episodios, como una forma de homenajear al actor mientras su personaje, comprensiblemente, permanece ausente en la trama. Ya ha trascendido cómo el guion reflejará esta ausencia: Pastor abandonará la urbanización para mudarse a EE.UU. y cuidar de Dylan, el hijo que tuvo hace tiempo con Judith (Cristina Castaño). Es, en efecto, un plan provisional, pues los guionistas esperan volver a contar con Gil en cuanto le sea posible.

Hay planes de que La que se avecina se extienda mínimo hasta la temporada 15, con lo que aún hay tiempo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento