La Universidad Pública de Navarra -que junto a la empresa navarra iAR (Realidad Aumentada Industrial, por sus siglas en inglés) lidera el proyecto europeo ARSim2care Aplicación de la realidad aumentada en simulación clínica- celebra esta semana unas jornadas centradas en la aplicación de la realidad aumentada a la simulación clínica. A ella han sido invitados estudiantes y profesorado de la Escuela Superior de Enfermería de Coimbra (Portugal) y de la Erasmus Hogeschool de Bruselas (Bélgica), colaboradoras del citado proyecto, para que conozcan las posibilidades del uso de realidad aumentada en simulación clínica.

Final Donostia Innovation Challenge
Un total de 400 escolares donostiarras han presentado, tras más de cuatro meses de trabajo, soluciones "innovadoras" para mejorar la ciudad, a través de lo que se conoce como tecnologías disruptivas (inteligencia artificial, impresión 3D, realidad aumentada, internet de las cosas y robótica), en la fase final de Donostia Innovation Challenge celebrada en el Kursaal donostiarra.
¿Terminará de imponerse la realidad virtual en 2020?
  • 5G, realidad virtual, biometría, streaming, Inteligencia Artificial, IoT... este año seremos testigos de un todavía mayor auge y desarrollo de los avances tecnológicos.
Los investigadores de la UPNA participantes en el proyecto. De izda. A dcha., Igor Saenz, Berta Remírez, Alfredo Pina, Elisa Oreja y Marcos Andrés Vierge.
Un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han participado en un proyecto de transferencia de conocimiento, liderado por Beatriz Urrizola Sotro, de la editorial navarra Liber Ediciones, para añadir contenido de realidad aumentada (en forma de imágenes, información complementaria, vídeos o música) a libros de bibliofilia en papel (ediciones especiales limitadas y muy cuidadas que incluyen grabados y dibujos artísticos para crear piezas únicas, que se registran individualmente ante notario).

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