El Aula 4.0 del SNE cierra las puertas con más de 3.000 asistentes

Tras dos años de funcionamiento, el Aula 4.0 del Servicio Navarro de Empleo ha acercado de forma "amena e interactiva" a 3.161 personas las principales tecnologías y herramientas que ya se están integrando en los procesos productivos industriales: realidad virtual y aumentada, robots colaborativos o impresión 3D, según ha informado el Gobierno.

El Museo Guggenheim Bilbao incorpora a su colección una obra de realidad aumentada de Jenny Holzer

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado este viernes 'Like beauty in flames', una nueva obra de la artista estadounidense Jenny Holzer que traslada "su característico arte basado en el lenguaje al medio de la realidad aumentada". Esta creación, concebida en exclusiva para la colección del Museo bilbaíno, es accesible a través de una aplicación para móviles diseñada 'ex profeso', según han explicado sus responsables.

La última jornada de la décima edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha acogido este jueves el acto de entrega de los premios de la primera 'Open Call for deep tech & deep science Start-ups', en el que se ha reconocido al proyecto 'Biel Digital Glasses', unas gafas de realidad aumentada para ayudar a personas con capacidad visual reducida a percibir su entorno de una manera más efectiva y mejorar así su autonomía y movilidad.

Andalucía Open Future en Transfiere en una imagen de archivo

Este miércoles y jueves las startups de Andalucía Open Future, la iniciativa de impulso al emprendimiento de base tecnológica de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, se desplazarán hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga para asistir a la décima edición del Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, en el que empresas e instituciones procedentes de 30 países se reúnen para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

Primer 'masclet' virtual

La empresa Agencia Kids, junto a Arroz Dacsa, ha creado un filtro de Instagram que permitirá a todos los valencianos tirar petardos este año aunque solo sea de forma virtual, gracias a la realidad aumentada.

Página 1 de 9