España acoge su primer concierto con realidad mixta, 'Music Aumentada'

Music Aumentada.
Music Aumentada.
Music Aumentada.
Music Aumentada.
Externos

La música, potenciada por la realidad aumentada. Los visuales traspasarán la pantalla y se integrarán en el entorno. Todo ello, gracias a las gafas de realidad virtual que llevarán los asistentes a Music Aumentada, el primer concierto de realidad mixta de España.

La empresa española weAR Mixed Reality, en colaboración con TEDxMálaga, llevará este innovador espectáculo musical y tecnológico el 20 de abril al centro cultural La Térmica de la ciudad andaluza.

"Es el formato del futuro", señala Xana Bel, CEO de la compañía. "Cuando las primeras herramientas de realidad aumentada se presentaron en 2017, sentimos que era la tecnología que habíamos estado soñando para expresarnos como artistas. Teníamos dos opciones: esperar a que otros la desarrollasen o hacerlo nosotros, inventarnos los conciertos del futuro".

De este modo, Music Aumentada ofrece un espectáculo inmersivo muy distinto a la realidad virtual, que te sumerge en un espacio completamente digital. Con la realidad aumentada, integran los elementos virtuales en los reales, por lo que los visuales se entrelazarán con el entorno y con los artistas.

"No hace falta perder el contacto visual con lo conocido para tener un viaje y unas sensaciones totalmente nuevas, es lo que nos encanta de esta tecnología", afirma Bel.

Durante 45 minutos, los asistentes vivirán una sensación diferente a la de las gafas de realidad virtual domésticas, pues no solo vivirán los efectos, sino también el arte, el guion y la coreografía de este espectáculo de pop-ambiental-electrónico capitaneado por Emil Xauen y la propia Xana Bel, que ponen voz y música en directo mientras las notas cobran vida y viajan alrededor de los espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento