LG y Meta se unen para desarrollar juntos una nueva generación de experiencias de realidad extendida

También se ha filtrado que Mark Zuckerberg se ha reunido con Samsung para hablar para una posible colaboración para usar sus chips de memoria para entrenar su propio modelo de inteligencia general artificial. 
Meta Quest 3.
Meta ha conversado con los máximos responsables de LG y Samsung en Seúl.
Meta
Meta Quest 3.

Meta es más que la empresa matriz de WhatsApp, Facebook, Instagram y Threads. El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, cambió su nombre hace años para reflejar su apuesta por el metaverso. Este miércoles, 28 de febrero, ha viajado a Seúl (Corea del Sur) para reunirse con los máximos responsables de LG y Samsung para posibles colaboraciones en los sectores de la realidad extendida (XR) y de la inteligencia artificial (IA).

Según un comunicado de LG, Zuckerberg se reunió primero con Cho Joo-wan y otros altos ejecutivos de la firma. Su objetivo era "combinar las fortalezas de ambas compañías en productos, contenido, servicios y plataformas para impulsar la innovación en las experiencias de los clientes dentro del floreciente espacio virtual".

Más tarde, el CEO de Meta se juntó con el presidente de Samsung, Lee Jae-jong, según ha contrastado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. En esta reunión, se cree que el empresario estadounidense también tenía el propósito de buscar otro aliado para cooperar en XR y en chips de memoria para IA.

La realidad extendida de Meta y LG

Zuckerberg conversó con Cho sobre sus estrategias de negocio y desarrollos de nuevos dispositivos de XR. El magnate de EEUU permitió al máximo responsable de LG probar sus nuevos visores Meta Quest 3, sus gafas inteligentes Ray Ban Meta y otras tecnologías avanzadas.

Tras su quedada, LG afirmó que preveían colaborar con Meta "con las capacidades de contenido/servicio de su negocio de televisión". En el comunicado, aseguran que "se puede forjar un ecosistema distintivo en el terreno de la XR".

Encuentro entre el CEO de LG, William Cho, el Presidente de Home Entertainment Company, Park Hyoung-sei, y el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.
Encuentro entre el CEO de LG, William Cho, el Presidente de Home Entertainment Company, Park Hyoung-sei, y el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.
Eila R. Filgueiras | LG

Meta se enfocará en la IA: quiere a Samsung de su parte

También se ha rumoreado que con Lee sacó el tema de la XR, pero, de esta reunión, sobresalen las intenciones de Zuckerberg de avanzar en el desarrollo de IA. Aunque no se conoce nada oficial sobre esta conversación, Yonhap detalla que las conversaciones podrían haberse centrado en procesadores para el entrenamiento de esta tecnología tan puntera.

Anteriormente, Meta ya ha informado que pretende crear su propio modelo de inteligencia general artificial (IGA) y, para ello, prevé diseñar un chip específico. En la actualidad, Samsung acaba de abrir una nueva división de investigación y desarrollo de IGA en Silicon Valley (California, EEUU) y se considera el mayor fabricante de procesadores del mundo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento