Batacazo de Zuckerberg: menos del 10% de sus gafas inteligentes se usan (y aun así planea una segunda generación)

  • La próxima generación de las gafas contará con una mayor duración de la batería, cámaras mejoradas y también se venderán con diferentes monturas, para ofrecer tres modelos diferentes de Ray-Ban Stories.
Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories
Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories
Europa Press
Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories

Meta ha reconocido que sus gafas inteligentes desarrolladas junto con Ray-Ban, que llegaron a España en marzo de 2022 por 329 euros, no han generado el impacto esperado en sus clientes, ya que del total de los compradores, tan solo un 10% las utiliza habitualmente, aunque ya trabajan en una segunda generación.

Estas gafas inteligentes reciben el nombre de Ray-Ban Stories y disponen de funciones de cámara dual de 5 megapíxeles y vídeo, además de audio incorporado, tanto para escuchar música como para realizar llamadas.

Además de incorporar un sistema de altavoces y tres micrófonos, estas gafas inteligentes permiten a los usuarios utilizar la aplicación Facebook View desde sus móviles, disponible para iOS y Android, para guardar, editar y compartir las fotos y vídeos en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Twitter.

Meta ha reconocido, tras realizar un balance sobre los dos últimos años, que los propietarios de estas gafas las estarían utilizando con menor frecuencia de la esperada, según datos internos de la empresa, a los que ha accedido The Wall Street Journal.

A Estados unidos llegó en septiembre de 2021 y registró una tasa de devolución del 13 %, según este documento.

Motivos del desuso

Una mala conectividad, problemas con algunas características del hardware como la duración de la batería, problemas con el audio o con los comandos de voz y la incapacidad de importar medios desde los dispositivos de transmisión a las gafas son algunas de las causas por los que los usuarios las habrían dejado de usar o devuelto.

En un documento interno afirman que necesitarán entender por qué los usuarios dejan de utilizar sus gafas, asegurarse de que están fomentando la adopción de nuevas funciones y cómo mantener a sus usuarios comprometidos.

Segunda generación en camino

Desde el The Wall Street Journal apuntan a que, a pesar de las circunstancias y estos malos resultados, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg espera lanzar la segunda generación de las Ray-Ban Stories el próximo otoño o en primavera, tal y como han confirmado fuentes cercanas a Meta.

La próxima generación de las gafas contará con una mayor duración de la batería y cámaras mejoradas y que también se venderán con diferentes monturas, para ofrecer tres modelos diferentes de Ray-Ban Stories.

Asimismo, Meta habría fijado como objetivo vender 394.000 unidades de gafas en su vida útil, al contrario que con la generación anterior, cuando pronosticó vender 478.000 unidades.

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