Zuckerberg anuncia por sorpresa su nuevo visor de realidad virtual: así es Meta Quest 3

  • A solo 3 días (¿casualidad?) de que Apple muestre su esperado casco VR, Meta ha anunciado sus nuevos dispositivos. El Meta Quest 3 costará 570€ y no estará a la venta hasta octubre.
Visor de realidad mixta Meta Quest 3.
Visor de realidad mixta Meta Quest 3.
META
Visor de realidad mixta Meta Quest 3.

Meta ha presentado sin previo aviso su nueva generación del visor comercial Quest 3, el primero en el que la firma tecnológica ofrece tecnología de realidad mixta a color de alta resolución, que llegará al mercado en otoño con un precio de 499 dólares.

Quest 3 es un visor más fino, que reduce su tamaño en un 40% respecto de su predecesor, y mejora la comodidad de su uso, como ha señalado el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, con motivo de su presentación.

Este equipo se centra en ofrecer experiencias de realidad mixta, y lo hace, además, con imagen a color de alta resolución. Es también el casco más potente hasta la fecha de Meta, una característica en la que contribuye el procesador de siguiente generación de Qualcomm, que duplica el rendimiento de los gráficos.

Zuckerberg ha destacado que Quest 3 ofrecerá "la mejor forma" de experimentar la realidad virtual y la realidad mixta en un dispositivo "independiente". Los usuarios, además, podrán acceder con él al catálogo de juegos para Quest 2.

Quest 3 tendrá un precio de 499 dólares y estará disponible en otoño. El directivo ha confirmado que compartirá más detalles en su evento Connect, que se celebrará el 27 de septiembre.

Cambios en Quest 2 y Quest Pro 

Además de las nuevas gafas de realidad virtual, Meta ha anunciado una actualización de software para sus visores Quest 2 y Quest Pro, que mejorará el rendimiento de la CPU y la GPU en ambos para ofrecer una experiencia más fluida y una mayor resolución.

La compañía tecnológica lanzó Quest 2 en 2020, siendo uno de los visores de realidad virtual más asequibles del mercado. Ahora, Meta ha anunciado una reducción en su precio, que se hará efectiva el 4 de junio: el modelo de 128GB pasará a costar 299,99 dólares y el de 256GB, 349,99 dólares.

Este hardware, además, recibirá una actualización de software que incrementará el rendimiento de la CPU en un 26% y la velocidad de la GPU en un 19%. Las mejoras también llegarán al visor Meta Quest Pro, como indican en un comunicado.

Con esta actualización, la compañía destaca que los usuarios experimentarán los juegos de manera más fluida y comprobarán que la interfaz de usuario responde mejor. También habilitará en ambos cascos la tecnología Dynamic Resolution Scaling, para que los juegos y las apps puedan incrementar la densidad de píxeles sin reducir los fotogramas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento