¿Terminará de imponerse la realidad virtual en 2020?
  • 5G, realidad virtual, biometría, streaming, Inteligencia Artificial, IoT... este año seremos testigos de un todavía mayor auge y desarrollo de los avances tecnológicos.
Visita a un laboratorio del Hospital Santa Lucía durante la Escuela de Verano de Ingeniería Biomédica que organizó en julio pasado la UPCT
Robótica, realidad virtual y aumentada, fabricación aditiva e inteligencia artificial. Estas cuatro tecnologías de la Industria 4.0 diferenciarán el grado en Ingeniería Biomédica, aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), del resto de los ofertados por las universidades españolas.
Nuevas apuestas de Apple: realidad aumentada, sensor 3D y iPhone con 5G
  • Apple lanzará un casco con sistema combinado de realidad virtual y realidad aumentada en 2022, y unas gafas con tecnología de realidad aumentada para 2023.
  • En 2020 se comercializarán el nuevo iPad Pro y el nuevo iPhone, ambos con un sofisticado sensor 3D y, en el caso del smartphone, con capacidad para red 5G.
Más de 300 personas participarán en el III Congreso de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial que se celebrará este jueves y este viernes en la sede de Afundación en Vigo, y en el que una decena de expertos abordarán cuestiones como la automatización de procesos, la aplicación de la realidad virtual a la industria, la ciberseguridad, la formación gamificada, o la responsabilidad penal en la industria 4.0.
Más de 40 ingenieros civiles y arquitectos se han quedado en lista de espera para cursar el título propio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sobre metodología BIM, un modelo de información constructiva que integra y centraliza en un mismo proyecto la información geométrica, la planificación temporal, los costes previstos, el impacto ambiental y el mantenimiento de las obras civiles.

Página 1 de 5